“Antes de venir aquí este fin de semana he intentado parar un poco, mirar alrededor y decir, bien, tengo un coche de Ferrari con opciones de podio o ganar este fin de semana, si todo va bien, e intento disfrutar ese momento, disfrutar el momento con los Tifosi”. Carlos Sainz transita por dos caminos: el de la nostalgia y el de los sueños. La nostalgia por la lenta despedida de Ferrari y el sueño de regalarle a los Tifosi una victoria o una actuación similar a la del año pasado.
El español disputará su último Gran Premio de Italia enfundado en la bandera del Cavallino. Las emociones recorren su cuerpo, y se leen en cada palabra y gesto.
“Es emocionante por supuesto, pero como dije antes, estoy intentando disfrutar tanto como me sea posible. Quiero apreciar las sensaciones e intentar vivir el presente. Creo que es un error que a veces hago y es fácil de caer en él, que es dejar de estar disfrutando el presente, y creo que los fines de semana de la F1 se vuelven rutinarios, porque hay 24 carreras y se convierte en un trabajo, en una rutina”, comentó en la rueda de prensa que realizó este jueves en el Autodomo Nazionale.
Hace un año levantó a los Tifosi con una pole que no estaba en las quinielas. Y si la sorpresa los hizo ilusionar, las pulsaciones se les dispararon en la primera parte de la carrera cuando contuvo a los Red Bull -primero a Max verstappen y luego a Sergio Pérez-. Aquel domingo se ganó el respeto y la admiración de aquellos que aun dudaban de él. El tercer lugar, que tuvo que defender en las últimas vueltas ante el inesperado ataque de su propio compañero, y la victoria posterior en Singapur -la única de un no Red Bull en 2023-, son consideradas las actuaciones más sólidas de Ferrari en el año que arrasaron los de Milton Keynes.
“También siento que desde el año pasado, la posición de pole y el podio fue incluso mejor que el fin de semana que gané en Singapur. Siento que me valoran mucho más, me apoyan aún más que lo que hicieron el año pasado, y me siento realmente querido y siento esa conexión con ellos que intento abrazar tanto como posible”, revela el español
Sainz agradeció las muestras de afecto. Una contención que está haciendo más fácil su último Gran Premio de Italia con Ferrari. “Ha habido muchas personas, muchos ‘tifosi’ en estos últimos días aparte de, obviamente, el típico Forza Ferrari y estamos todos contigo, Carlos. Muchos de ellos me han enviado cartas y me han enviado palabras muy bonitas, como que me seguirán incluso en Williams y que me desean todo lo mejor en Williams y que me apoyarán incluso si soy un piloto de Williams. Esas palabras como piloto es algo que me deja obviamente en paz y es algo muy agradable de leer o recibir”. La mejor inspiración para el último baile de Carlos.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.