Red Bull Racing se rinde en la lucha por el Campeonato de Constructores de Fórmula 1
El equipo austriaco Red Bull Racing tuvo un fin de semana difícil en el circuito urbano de Azerbaiyán, lo que llevó al asesor Helmut Marko a rendirse en la competencia por el Campeonato de Constructores. McLaren logró posicionarse como líder en la clasificación, superando a Red Bull gracias a la victoria de Oscar Piastri y el cuarto puesto de Lando Norris en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Por primera vez en la temporada, Red Bull se ve obligado a luchar por alguno de los dos campeonatos, ya que McLaren ha sumado 476 puntos frente a los 456 de Red Bull. Ferrari, con 425 puntos, también se acerca a la competencia.
Sergio Pérez terminó sin puntos tras un accidente con Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen solo pudo llegar al quinto puesto. Marko admitió que los avances en el rendimiento del equipo no serán evidentes hasta el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
El director general austriaco advirtió que si el rendimiento no mejora pronto, tanto el campeonato de constructores como el de pilotos estarán en peligro para Red Bull y Verstappen.