Helmut Marko ha revelado cómo Red Bull Racing una vez se perdió tanto a Fernando Alonso como a Lando Norris antes y después de incorporar a Max Verstappen a sus filas.
En el podcast Inside Line, el asesor confesó que Red Bull ha intentado incorporar a muchos de los mejores pilotos en el pasado, incluido el dos veces campeón del mundo.
“Antes de empezar a ganar carreras, creo que tal vez en 2008, hablamos con Fernando Alonso. No creo que nos tomara en serio, así que eso no sucedió. También tuvimos conversaciones serias con Lando Norris.
“Durante ese período ya había un contrato listo para Toro Rosso, pero desafortunadamente descubrieron que tenían dos contratos, uno de los cuales tenía una cláusula. Eso detuvo la cooperación. Además, estamos muy orgullosos de nuestros dos campeones del mundo [Vettel y Verstappen]”, señaló.
El equipo podría haber añadido a ambos pilotos a su equipo de F1, pero por circunstancias esto no sucedió y Verstappen siguió siendo el líder del equipo. Red Bull ha producido dos campeones del mundo de F1: Verstappen y Sebastian Vettel. Verstappen fue campeón del mundo tres veces y Vettel cuatro veces.
Además, el equipo ha celebrado seis campeonatos de constructores. Esto sucedió antes de que Max se incorporara al equipo, algo que podría no haber sucedido si se hubiera incorporado a Fernando.
Aparte de Alonso, el británico de McLaren ha podido contar en dos ocasiones con el interés de Marko y Red Bull. Según los rumores, la última vez fue hace poco, antes de renovar su contrato con McLaren.
Sin embargo, en una etapa anterior, hubo un momento en el que Lando estuvo muy cerca de firmar un contrato con Red Bull. Finalmente, Norris permaneció leal a McLaren y no fue a Red Bull, ni siquiera en el período que no fue nada bueno para los británicos.
Esta confianza ahora le ha proporcionado a Lando un coche exitoso que ha asegurado que haya logrado sus dos primeras victorias en la F1 en 2024 y también sea segundo en el campeonato de los pilotos.
Existe la posibilidad de que Norris, 62 puntos por detrás, se convierta en campeón del mundo esta temporada, pero ciertamente el año que viene parece haber una posibilidad realista de que realmente pueda competir por el título por primera vez.
El Gran Premio de Italia ha apretado aún más el Campeonato de Pilotos gracias a la victoria de Charles Leclerc ante los Red Bull y los McLaren.
En Monza no hubo límites para la ilusión de Ferrari, que con Charles Leclerc y Carlos Sainz lograron dar una importante carrera para lograr estar compitiendo de lado a lado con los dos McLaren. En una de las notas buenas del día, Franco Colapinto fue uno de los pilotos destacados de la carrera ya que a pesar de no sumar puntos remontó muchas posiciones respecto a la salida.
Verstappen todavía lidera el campeonato con 303 puntos, pero Norris ahora tiene 241 a su nombre y cada vez se acerca más. El tercer lugar es para Charles Leclerc, que tiene 217 puntos y Oscar Piastri ha acumulado 197 puntos en P4. Carlos Sainz cierra el top cinco con 184 puntos.
1. Max Verstappen 303 puntos
2. Lando Norris 241 puntos
3. Charles Leclerc 217 puntos
4. Óscar Piastri 197 puntos
5. Carlos Sainz 184 puntos
6.Lewis Hamilton 164 puntos
7. Sergio Pérez 143 puntos
8.George Russell 128 puntos
9. Fernando Alonso 50 puntos
10. Lance Stroll 24 puntos
11. Nico Hülkenberg 22 puntos
12. Yuki Tsunoda 22 puntos
13. Daniel Ricciardo 12 puntos
14. Pierre Gasly 8 puntos
15. Oliver Bearman 6 puntos
16. Kevin Magnussen 6 puntos
18. Alexander Albon 6 puntos
17. Esteban Ocón 5 puntos
19.Zhou Guanyu 0 puntos
20. Franco Colapinto 0 puntos
21. Valtteri Bottas 0 puntos