Red Bull Racing presentó el monoplaza RB22 para la temporada 2026 de Fórmula 1, recuperando el azul eléctrico como tono distintivo. El lanzamiento del vehículo se llevó a cabo en la madrugada del viernes en España, con un diseño que mantiene la identidad visual del equipo pero con mayor intensidad cromática.
Laurent Mekies, director del equipo tras la salida de Christian Horner, indicó que la elección del color busca evocar los primeros años de Red Bull en la categoría. «Este año representa una nueva era para la Fórmula 1 y para nuestro equipo. Queríamos que la decoración reflejara este cambio y, al mismo tiempo, rindiera homenaje a los inicios de Red Bull Racing», declaró Mekies durante el evento en Detroit, Míchigan.
Mekies también relacionó el color con la alianza entre Red Bull y Ford como proveedores de unidades de potencia. «Consideramos oportuno incorporar elementos de nuestra historia en la decoración del coche, coincidiendo con el debut de la unidad de potencia Red Bull Ford Powertrains», añadió.
El azul eléctrico fue utilizado en la década de 2010, período en el que Sebastian Vettel obtuvo cuatro campeonatos mundiales consecutivos (2010-2013) con el equipo. El RB22 será pilotado por Max Verstappen e Isack Hadjar en la próxima temporada.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**
Somos un medio informativo de vanguardia.
Comunícate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

