Rieju compra lo que quedaba de la malograda marca española de motos eléctricas que se declaró en bancarrota

Cuando todo parecía indicar que Ray Motors desaparecería para siempre con todo su trabajo, ahora hay una información que apunta a que el fabricante español Rieju lo tendría todo apalabrado para quedarse con los activos de la start-up, también con sede en España.
A finales de abril tuvimos que dar la triste noticia acerca la entrada en concurso de acreedores de la firma que nació con una interesante propuesta en el campo de los scooters eléctricos. Era una moto con potencial pero los primeros años de vida de este tipo de proyectos son complicados y el resultado no siempre es el que se espera.
Les dio tiempo a presentar una única moto eléctrica, el scooter Ray 7.7, que se acabó distribuyendo no sólo por España, sino que también lo han podido disfrutar en otros puntos de Europa como Francia, Alemania, Grecia, Luxemburgo, Suiza y Austria.
Destaca por la calidad percibida, como pudimos comprobar en Híbridos y Eléctricos en la prueba que hicimos de esta montura.
Y aunque Win Life Electric Vehicles, propietaria de Ray Motors, comenzó su andadura en 2019 con muy buenas intenciones, y con el objetivo de llegar a 2022 con la plantilla triplicada y una facturación de unos 30 millones de euros anuales, lo cierto es que nunca terminó de despegar.
Que el precio de la Ray 7.7 fuese de 8.500 euros, es a buen seguro una de las razones por las que la empresa española no ha sido capaz de mantenerse a flote, pues la competencia en el área de las motos eléctricas es muy dura, y desde China han llegado propuestas de scooters mucho más baratos.
Con todo, también hay que destacar que el sector de la moto está muy tocado en general, especialmente en España, y que las monturas cero emisiones todavía no han calado tan bien como los coches eléctricos.
La suerte ahora es que, según Mundodeportivo, Rieju está a punto de hacer oficial la compra de los activos de Ray Motors, lo que permitirá que su scooter eléctrico 7.7 siga con vida, aunque con otro emblema y seguramente también con otro nombre.
La entrada de Rieju en el mundo de las motos eléctricos ha sido paulatina, pero ya tiene en su gama las Rieju E-City, la Rieju Nuuk y la recientemente presentada variante off-road y supermotard de la Rieju Tango.
Con el scooter de Ray, sumará, como poco, un nuevo modelo, que tiene una potencia equivalente a una moto de gasolina de 125 centímetros cúbicos (15 CV), pero con picos de potencia de 23 CV que la equiparan a una montura mucho más potente. La autonomía, por su parte, está entre los 120 y los 150 kilómetros por cada recarga de su paquete de baterías.
La comunicación oficial no debería demorarse mucho, y habrá que esperar algo más para saber todo lo bien aprovechados que estarán estos activos por parte de Rieju.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source

Relacionadas