El expiloto de Fórmula 1 Romain Grosjean recuperó el casco que utilizó durante el grave accidente ocurrido el 29 de noviembre de 2020 en el Gran Premio de Bahréin. A través de una publicación en Instagram, el piloto francés explicó que sus hijos le pidieron detalles sobre cómo logró sobrevivir al violento impacto y al posterior incendio.
“Cinco años después del 29 de noviembre de 2020, he recuperado mi casco de carreras.
Mis hijos querían entender cómo logré estar tan bien protegido durante el incendio y qué pasó aquella noche”, declaró Grosjean.
El expiloto reconoció el trabajo de los fabricantes Bell y Alpinestars por la protección brindada mediante el casco y el mono ignífugo. El monoplaza Haas VF-20 se partió en dos al colisionar contra las barreras a alta velocidad, lo que desencadenó un incendio en el que Grosjean sufrió quemaduras en manos y pies.
El chasis del Haas VF-20 involucrado en el accidente forma parte de la *Formula 1 Exhibition*, una exposición itinerante que destaca los avances en seguridad de la categoría, como el halo y la célula de supervivencia, elementos cruciales que evitaron un desenlace fatal.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

