Mercedes volvió al podio en el GP de Azerbaiyán de este domingo (15) con George Russell completando la carrera en tercer lugar. Sin embargo, la hazaña llegó de forma “sorprendente” para el británico, que tuvo problemas durante todo el fin de semana y fue quinto en la penúltima vuelta en Bakú .
El viernes (13), Mercedes identificó un problema en el análisis del aceite del coche y optó por cambiar la unidad de potencia del W15 de George antes del inicio de la FP2 . Además, el equipo también tuvo que cambiar el motor de Lewis Hamilton antes de la carrera, lo que obligó al siete veces campeón a salir desde boxes.
Pese a ello, Russell logró mantenerse en la quinta posición en el tramo final de la carrera y se benefició del accidente entre Carlos Sainz y Sergio Pérez , que disputaban la posición dentro del top-3, en la penúltima vuelta. Con eso, el piloto número 63 volvió al podio.
“Definitivamente estoy sorprendido. Me alegro que Checo y Carlos estén bien. Este fin de semana ha sido un trabajo muy duro para el equipo. Tuvimos que cambiar mi motor y luego el de Lewis también. Terminamos teniendo un comienzo de carrera terrible, pero con neumáticos duros creo que fuimos uno de los más rápidos. Logramos adelantar a Max y obtuvimos una bonificación al terminar en el podio”, comentó.
Russell vio el accidente y dijo que estaba “sorprendido” de que el coche de seguridad no hubiera aparecido antes, dada la naturaleza del accidente.
“Me sorprendió que el coche de seguridad no apareciera antes al final, esos coches podrían haber estado en cualquier lugar. Me alegro de que todos estén a salvo”, dijo.
Con el resultado, George Russell llega a 143 puntos, iguala la puntuación de Sergio Pérez y se sitúa por delante del mexicano en el Mundial de Pilotos . Actualmente, el británico de Mercedes ocupa el séptimo lugar en la clasificación.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.