Sale a la luz NUEVO secreto del contrato de Hamilton en Ferrari




Ha salido a la luz un nuevo secreto del contrato que tendrá Lewis Hamilton con Ferrari para la temporada 2025.
Fred Vasseur, jefe del equipo italiano, habló en Financial Times sobre el acuerdo con el siete veces campeón del mundo: “Lewis fue un símbolo importante porque envía un mensaje positivo al paddock para el futuro del equipo.
Tuvo que tomar una decisión: ‘¿Dónde tengo la mayor oportunidad de ganar el campeonato mundial en 2025, ’26, ’27?’ Y dijo: “Ferrari’. Para nosotros, [la llegada de Hamilton] también es la mejor manera de atraer a gente buena. Tenemos buena gente en Ferrari, pero quiero reforzarlo.
“La mayoría de los [técnicos de F1] están en el Reino Unido. Si te mudas de Mercedes en Brackley a Red Bull en Milton Keynes, mantienes a los niños en la misma escuela, mantienes la misma casa.
“De viernes a lunes, puedes cambiar. Viniendo a Italia, es una historia diferente. Tienes que mudar a la familia; es un cambio de vida. La mudanza de Lewis nos ayudará”, comentó.
El nacido en Stevenage viene de ganar el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y así se aseguró ganar, al menos, una carrera más antes de abandonar Mercedes. Lewis no ganaba en la F1 desde el pasado GP de Arabia Saudita de 2021.

En Ferrari, al menos según el Corriere della Serra, Hamilton optaría por un salario base más bajo, que podría aumentar considerablemente gracias a las bonificaciones por rendimiento.
El medio italiano informa que Hamilton ganará 40 millones de euros por temporada. El contrato de Hamilton tendría una duración de dos temporadas, más, dicho sea de paso, una opción para un tercer año.
Así, con las bonificaciones añadidas, el siete veces campeón del mundo podría ganar fácilmente 100 millones de euros en dos años.

source

Relacionadas