Sauber se conformó con un avance mínimo

 
La escudería Sauber cerró la primera parte del campeonato con saldo negativo. El equipo suizo, bajo el control de Audi, no sumó puntos en las 14 carreras disputadas y ocupa el último lugar en el campeonato de constructores.
 
Para colmo, en la semana previa a Spa-Francorchamps, el directorio de la automotriz alemana removió a los responsables de Hinwil, Andresa Stella y Oliver Hoffmann, sustituyéndolos por Mattia Binotto. El ex director de equipo de Ferrari, que tomará las riendas en los primeros días de agosto, concentrá el liderazgo que se reparían quiénes, hasta siete días atrás, ocupaban los puestos de CEO y Presidente de Sauber Motorsport.  
 
 
Con este ambiente el equipo se aventuró en Bélgica. Y nuevamente regresa a Suiza con las manos vacías: Valtteri Bottas terminó en P13 y Zhou Guanyu abandonó en la tercera vuelta por problemas mecánicos.
 
Sin embargo, el representante de la escudería, Alessandro Alunni Bravi, destacó algunos puntos positivos como el pit stop. Las paradas en boxes fue un karma, en el incio de la temporada, a raíz del atascamiento de las roscas.
 
“El reconocimiento de hoy es para nuestro equipo de boxes, que logró una notable parada en boxes de 1,9 segundos con Valtteri en la vuelta 36”, destacó Alunni Bravi.
 
 
“Este es un logro significativo para el equipo, especialmente después de los problemas que enfrentamos al comienzo de la temporada: demuestra que ahora estamos junto a los mejores equipos en tiempos de parada en boxes”, agregó.
 
El representante de Sauber dijo que después de recuperarse “de esta situación desafiante”, ahora se concentrarán “en cerrar la brecha en el rendimiento del auto con el esfuerzo de todos”.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE  WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.

source