Red Bull Racing, con Sergio Pérez y Max Verstappen, están atravesando una fase difícil en la temporada de Fórmula 1 y de momento los rumores sobre el futuro de la pareja empiezan a intensificarse
Debido a la situación actual, incluso se dice que Verstappen quiere ‘irse lo más rápido posible’ de Red Bull. El Blick , medio europeo, incluso ha informado que “Verstappen quiere alejarse del equipo Red Bull Racing lo más rápido posible“.
El holandés no tiene ningún interés en cumplir su contrato e incluso puede querer abandonar el llamado “barco que se hunde” antes de 2025. Una de las razones de esto también radica en los interrogantes que rodean el proyecto Red Bull Powertrains que suministrará el motor al equipo.
Según la fuente mencionada, un año sabático para Max también sería una de las opciones para arreglar todo de cara a la nueva era de motores a partir de 2026. De esta forma, Mercedes, por ejemplo, también podrá evaluar cómo se están desempeñando Andrea Kimi Antonelli y George Russell.
Circulan rumores de que las cosas no van en la dirección correcta, por lo que esa es en parte una razón para que Verstappen, en combinación con la miseria de este año, mire más allá.
En cualquier caso, la puerta a equipos como Mercedes, McLaren y Ferrari está cerrada antes de 2025, por lo que una transición antes de 2025 es prácticamente imposible.
Verstappen no ha podido ganar en carreras recientes y el dominio del RB20 de principios de esta temporada ahora ha desaparecido como la nieve bajo el sol. Sigue siendo una situación inusual, ya que Verstappen ha controlado constantemente el deporte desde su título en 2021.
El equipo McLaren parece ser la formación a batir en estos momentos y tras el bajón de Zandvoort, el equipo Red Bull tuvo que volver a presenciar en suelo italiano cómo el equipo de Zak Brown se acercaba a gran velocidad al campeonato de constructores: la diferencia es actualmente Sólo ocho puntos.
Naturalmente, esto causa una gran insatisfacción entre el campo de Verstappen. La gente allí está preocupada por el futuro y simplemente espera tener el mejor coche disponible. Además, el interés de Mercedes queda en un segundo plano. Aunque esos rumores parecían haberse calmado, ahora todo vuelve a estallar.
Checo Pérez ha renovado su contrato con Red Bull por dos temporadas más. A través de sus redes sociales, el equipo hizo oficial el anuncio de la renovación del mexicano tras finalizar la temporada 2024.
Después de varios teasers sobre un anuncio de Red Bull a lo largo de sus redes sociales, por fin se ha dado a conocer el final de la novela en cuanto al futuro del mexicano.
De esta manera, los campeones aseguran su alineación ganadora por dos temporadas más y pinta para ser la mejor alineación de la historia de la escudería, llegando con ella a la nueva era de regulaciones de 2026.
Checo seguirá en el mejor asiento de la parrilla en la Fórmula 1 gracias a sus buenas actuaciones y a la gran química que ha logrado generar con Max Verstappen, siendo el compañero que mejor rendimiento ha logrado tener a lado del holandés desde que éste es el piloto principal.
Aunque en 2024 no ha tenido el mejor resultado y hubo muchos rumores sobre una posible salida, Red Bull Racing salió a confirmar que el mexicano terminará la temporada.