Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull Racing, señaló el factor que hace la diferencia entre Sergio Pérez y Max Verstappen.
En una conversación con Formu1a.uno, el directivo habló sobre los dos corredores de la escudería campeona: “No quiero ser grosero con ‘Checo’ y él me golpearía en la cabeza si estuviera sentado aquí. Pero yo diría, en general, que Max es un poco más rápido que él.
“Digamos que un circuito tiene 20 curvas. La diferencia por curva es mínima. Quizás Verstappen gane media décima por curva, que se acumula en una vuelta completa. Checo se acerca al límite y se queda ahí, sin repasarlo demasiado en la calificación.
“Si esta es la diferencia, entonces el promedio finalmente se mostrará como un número. Si esta es la medición objetiva, que así sea. Creo que puede haber algo más, pero Pérez sigue siendo bastante bueno, ¿no?”, comentó.
‘Checo’ seguirá como compañero de Verstappen en Red Bull Racing tras el parón estival. Sin embargo, eso no pareció ser así durante mucho tiempo y eso se debió principalmente al desempeño del mexicano.
Christian Horner y Helmut Marko anunciaron antes de la última carrera, el Gran Premio de Bélgica, que Pérez realmente tenía que mostrar el cambio. Eso sucedió durante la clasificación, donde Pérez se ubicó claramente entre los tres primeros.
Sin embargo, durante la carrera ‘Checo’ retrocedió y vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar. Al final, el lunes siguiente resultó que el equipo no estaba tan descontento con ese resultado, pero Pérez tendrá su revancha.
Checo Pérez ha renovado su contrato con Red Bull por dos temporadas más. A través de sus redes sociales, el equipo hizo oficial el anuncio de la renovación del mexicano tras finalizar la temporada 2024.
Después de varios teasers sobre un anuncio de Red Bull a lo largo de sus redes sociales, por fin se ha dado a conocer el final de la novela en cuanto al futuro del mexicano.
De esta manera, los campeones aseguran su alineación ganadora por dos temporadas más y pinta para ser la mejor alineación de la historia de la escudería, llegando con ella a la nueva era de regulaciones de 2026.
Checo seguirá en el mejor asiento de la parrilla en la Fórmula 1 gracias a sus buenas actuaciones y a la gran química que ha logrado generar con Max Verstappen, siendo el compañero que mejor rendimiento ha logrado tener a lado del holandés desde que éste es el piloto principal.