Giro sopresivo en Audi. La automotriz alemana decidió este martes reestructurar el mando en Sauber al contratar a Mattia Binotto, ex jefe de Ferrari, como director de operaciones y director técnico de la escudería suiza.
El ex team manager de Maranello asumirá el control total de la gestión operativa del equipo, y reportará directamente al Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG. Su designación también incluyen la salida del proyecto de Fórmula Uno de Andreas Seidl (CEO de Sauber) y Oliver Hoffmann (presidente del directorio de Hinwil) .
“Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una contribución decisiva para Audi”. dijo Gernot Döllner (CEO de Audi AG) en una declaración difundida por el media center de la automotriz germana.
El directivo aseguró que la meta de la compañía “es llevar todo el proyecto de Fórmula 1 a la velocidad de la F1 mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, menos interfases y procesos de toma de decisiones eficientes”. Puntualizando que “el equipo debe poder actuar de forma independiente y rápida”.
Binotto se desvinculó de Ferrari a fines de 2022 después de 25 años con el Cavallino. Su capacidad de liderazgo en el departamento de motores fue el trampolín para ocupar la dirección del equipo a partir de 2019. Los magros resultados de los chasis de 2020 y 2021, sumado al efímero potencial en la temporada 2022 (acumulando solo cuatro victorias), sentenciaron su continuidad y el cambio de mando por Frédéric Vasseur (entonces team manager de Sauber que dejó el puesto con el arribo de Audi).
Sobre la salida de Hoffmann y Seidl, los rostros visibles del proyecto de Audi, no se brindaron mayores detalles. Solamente se difundió el agradecimiento de Döllner por “su importante labor para establecer nuestra entrada en la Fórmula 1 y su compromiso en la preparación de la misma”.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.