“Ajustes de alto impacto en la alineación de Ferrari desvelados de forma sorpresiva”




La escudería Ferrari, equipo de Carlos Sainz y Charles Leclerc, ha realizado un cambio dentro de la alineación de su equipo.
En la cima técnica del equipo. Loïc Serra, el hombre que fue apartado del equipo Mercedes a principios de este año, logró ascender antes de empezar a trabajar en Ferrari. Comenzará a trabajar como Director Técnico de Chasis a partir del 1 de octubre.
La Scuderia anunció que a Serra se le ha asignado el rol de Director Técnico de Chasis. En ese papel, obviamente jugará un papel muy importante en el coche que Ferrari consiga poner en el asfalto y con el que Charles Leclerc y Lewis Hamilton intentarán en los próximos años volver a llenar finalmente la vitrina de trofeos.
En este puesto trabajará en estrecha colaboración con Enrico Gualtieri, quien a su vez es el responsable técnico último de la unidad de potencia. Después de la retirada de BMW, Serra comenzó a trabajar en Zilverarrows en 2010, donde fue ascendido a director de rendimiento nueve años después.
El francés trabajó en Mercedes nada menos que catorce años. Ferrari anunció en mayo que Serra y Jerome d’Ambrosio dejarán Mercedes y trabajarán en la Scuderia a partir del 1 de octubre.
Serra se uniría a Enrico Cardile como jefe de ingeniería de rendimiento del chasis y supervisaría los sectores de ingeniería de pista, desarrollos aerodinámicos y rendimiento de vehículos, entre otros.

El lunes finalmente se anunció que Sainz continuará su carrera en la Fórmula 1 con Williams. Durante mucho tiempo, Audi parecía estar en la pole position, pero el propio Sainz no parecía ver ningún beneficio en ello.
Red Bull y Mercedes también parecieron estar mirando al español por un momento y Alpine también elogió los logros de Sainz. Al final fue Williams y Sainz dijo que lo pensó durante mucho tiempo.
Mediante un comunicado de prensa, el equipo británico dio a conocer detalles del contrato de Carlos Sainz: “Williams Racing ha anunciado hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.
“Con una década de competición en la F1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación.
“Carlos correrá junto a Alex Albon para Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable pareja busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55”, comentaron.

source