Checo Pérez aclara la polémica surgida en torno al video junto a Carlos Sainz en un comunicado oficial




Carlos Sainz y Checo Pérez aclararon las cosas durante la «incómoda» reunión en el centro médico tras el accidente de Bakú.
La pareja parecía encaminada a subir al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán antes de su encuentro tardío. Sainz reveló cómo pasó unos incómodos 20 minutos en el centro médico con Sergio Pérez momentos después de su choque en la penúltima vuelta en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
La pareja se batía a duelo por un lugar en el podio en Bakú antes de su encuentro después de que la curva 2 terminara con ambos pilotos en el muro.
Sainz había estado intentando pasar a su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, que estaba teniendo problemas con sus neumáticos traseros, mientras que Pérez aspiraba a una buena carrera tras una mala racha con su Red Bull.
Los comisarios finalmente consideraron que fue un incidente de carrera y Sainz preparó el escenario en el centro médico mientras el dúo se sometía a un examen. Pérez se hizo eco del sentimiento del español mientras los dos pilotos lamentaban la colisión que les costó a ambos una impresionante cantidad de puntos.

Una vez que nos quitamos los cascos, nos dimos cuenta de que ambos la habíamos regado, que terminar una carrera así fue realmente decepcionante”, dijo Pérez.
Estábamos en el centro médico y nos estaban examinando, ambos estábamos bien y ambos queríamos irnos lo antes posible porque estábamos muy, muy tristes por el resultado», agregó.
“Ya es cosa del pasado y realmente espero que ambos podamos tener un final de temporada realmente fuerte. Creo que fueron movimientos equivocados en el momento equivocado y creo que al final es irrelevante en este momento quién fue el culpable», mencionó.
“Ambos terminamos con cero puntos, dañando mucho a nuestros equipos y fue algo de lo que hablamos, especialmente con Charles sufriendo tanto, al final deberíamos haber estado en el podio, pero ahora es irrelevante, pasemos página”, prosiguió.
Una imagen de la cámara de a bordo de Pérez mostró al mexicano acercándose a Sainz después de haber salido de su Red Bull averiado y aparentemente empujando el casco del hombre de Ferrari.
Pérez fue ampliamente criticado en las redes sociales cuando el clip comenzó a circular, pero dijo que no recordaba el incidente.
«Estaba charlando con Carlos mientras miraba hacia abajo y yo estaba hablando con él, no le empujé la cabeza«, explicó.
«Se ve peor en el video de lo que es, obviamente Carlos es uno de mis mejores amigos en el grupo de pilotos, así que la última persona con la que me gustaría haber estado es Carlos», aclaró.
«Hemos pasado página y espero que ambos podamos hacer una carrera tremenda. Las redes sociales pueden ser muy tóxicas, así que es mejor mantenerse alejado porque la mayoría de las veces la gente no sabe la verdad«, destacó.
“Hay cosas publicadas como que le golpeé la cabeza o cualquier otro comentario que he visto, no tengo nada que decir al respecto, Carlos lo sabe exactamente y de hecho caminamos juntos después de eso hasta el paddock y los dos estábamos súper decepcionados con nosotros mismos”, finalizó.

source