El piloto líder del campeonato, Max Verstappen, expresó satisfacción por el rendimiento de su equipo Red Bull durante los entrenamientos del viernes en Azerbaiyán. Aunque cayó a la sexta posición en la sesión vespertina tras dominar la primera práctica, consideró que fue un día positivo.
«Estamos aprendiendo mucho. Ahora solo tenemos que organizar nuestras estrategias. Creo que hemos sido más competitivos este fin de semana, lo cual es positivo», comentó Verstappen al término de las prácticas.
El equipo Red Bull, al igual que en Monza, modificó el piso de su coche creando un «Suelo Frankestein» que combina tres secciones diferentes de fondos planos incorporadas a lo largo de la temporada. Verstappen elogió el trabajo de los ingenieros, destacando el esfuerzo en el segundo fondo plano.
Lando Norris también señaló las dificultades por el suelo resbaladizo de Bakú, mencionando que las muchas curvas de 90 grados requieren precaución para evitar choques. Norris experimentó esta dificultad en la curva 4 durante los entrenamientos, pero logró evitar un choque con el muro externo por poco.
En relación a esto, Verstappen mencionó que la segunda práctica fue más complicada para él y que buscan mejorar el equilibrio del coche. A pesar de los desafíos, se mostró confiado en la competitividad de su equipo.
Cabe señalar que este artículo en español es una traducción de la noticia original en el siguiente enlace:
[Source](https://www.fanat1cos.com/news/verstappen-califico-de-positivo-los-trabajos-en-el-fondo-plano/)