«Verstappen elogia los avances en el desarrollo del fondo plano como una perspectiva alentadora»

El líder del campeonato, Max Verstappen, expresó satisfacción por el rendimiento del Red Bull durante los entrenamientos de este viernes en Azerbaiyán. Aunque cayó al sexto lugar en la tarde tras dominar la primera sesión, Verstappen consideró que «ha sido un buen día».

«Hemos aprendido bastante. Ahora solo tenemos que organizar las cosas que hemos intentado. Pero creo que, hasta ahora, hemos sido más competitivos este fin de semana, así que eso es algo positivo», declaró Verstappen al término de las prácticas.

Al igual que en Monza, el equipo de Milton Keynes volvió a rediseñar el piso del coche, creando un «Suelo Frankenstein» con tres secciones diferentes de fondos planos fusionadas en un solo conjunto.

Verstappen elogió el esfuerzo de los ingenieros: «Mucho trabajo en el segundo fondo plano, que no se detendrá, pero hoy es positivo».

El piloto Lando Norris también señaló la falta de agarre en el suelo de Bakú, destacando las dificultades en las curvas de 90 grados. En la segunda sesión libre, Norris experimentó un momento peligroso al pasarse en la curva 4, logrando detener el RB20 a escasos centímetros de chocar contra el muro.

«La FP2 fue un poco más difícil para mí, así que, como dije, solo necesitamos lograr un poco más de equilibrio. Estoy bastante seguro de que podemos ser competitivos», concluyó Norris.

Es importante mencionar que este artículo no es una fuente oficial y no está afiliado al grupo empresarial de Fórmula Uno. Las marcas registradas F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP y GRAN PREMIO son propiedad de Formula One Licensing B.V. Para más información, visita la fuente original.