Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la clasificación del GP de Bélgica , disputado este sábado (27) , pero sólo tendrá que salir 11º después de perder diez posiciones en la parrilla de salida debido al cambio de motor del RB20 . Ante la previsión de tiempo seco para la carrera de Spa-Francorchamps , el holandés señaló que el desgaste de los neumáticos jugará un papel fundamental en la lucha contra los rivales.
El beneficiado por el descenso del tricampeón en la clasificación fue Charles Leclerc , de Ferrari , que mostró una gran actuación sobre pista mojada y marcó 1min53s754, segundo, a 0s595 de la marca del piloto del Taurus. Justo a su lado, en primera fila, el monegasco tendrá al presionado Sergio Pérez , que espera subir al escalón más alto del podio este fin de semana.
Verstappen, por su parte, habló tras el final de las actividades en pista sobre lo que piensa de la clasificación y también lo que espera de la 14ª etapa de la temporada 2024 de Fórmula 1 , cuando deberá escalar posiciones y minimizar los daños en la disputa por el Mundial de Pilotos .
“Fue una buena clasificación. Afortunadamente, el tiempo estuvo bueno, llovió un poco, pero aun así logramos hacer una calificación decente”, comenzó Max. “Todo funcionó muy bien. Hemos conseguido hacer buenas vueltas con todos los juegos de neumáticos que hemos utilizado. Estaba pensando en la Q3, no sabía si la pista se iba a secar o no, así que intenté dejar dos sets nuevos para la Q3, y afortunadamente pasamos la Q1 y la Q2”, continuó.
“Estoy muy feliz. El coche funcionaba muy bien en carreteras mojadas. Intenté completar las vueltas lo más limpiamente posible, lo que siempre es complicado”, añadió. Sin embargo, Verstappen tuvo claro que las condiciones para la carrera serán diferentes.
“Pero mañana, por supuesto, sé que será un día muy diferente: más cálido y probablemente sin lluvia. El desgaste de los neumáticos desempeñará un papel importante y sólo tenemos que asegurarnos de que podemos hacerlo bien en ese sentido. Sé que voy a tener que perder diez posiciones en la parrilla, así que hoy lo hice lo mejor que pude. No sé qué tan rápido seremos, pero espero que podamos estar en la pelea y avanzar en la parrilla”, destacó el #1, antes de advertir de los peligros del circuito belga.
“La carrera podría perderse ya en la curva 1, así que necesito ver qué sucede en la salida, naturalmente, y seguir desde allí. Es una carrera muy larga y afecta a los neumáticos, sólo tenemos que asegurarnos de gestionarlos de la mejor manera posible. Espero que mañana podamos ser competitivos”, apuntó.
“Sé que hoy ha sido un gran día, pero en pista mojada, y ahora tenemos que ser rápidos en seco mañana. Va a ser una batalla difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Espero que podamos pelear con Ferrari y Mercedes por delante y, si tenemos un poco de suerte, tal vez podamos desafiar a McLaren ”, concluyó Verstappen.
Este sitio no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno, F1, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP Y GRAN PREMIO son marcas registradas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Formula Uno.