Williams urde astuta estrategia contra Sainz




Williams tiene un plan perfectamente diseñado para que los deseos de Carlos Sainz de que sea una parada corta con ellos no se materialicen y puedan mantenerlo más allá de 2026.
Williams llegó a un acuerdo con el madrileño para que sea su piloto principal a partir de la siguiente temporada como parte de la reestructuración del equipo a partir de 2025.
El año de Carlos Sainz ha sido un auténtico terremoto teniendo que rendir a su máximo nivel en Ferrari pero a la vez buscando un equipo que le fichara para la siguiente temporada.
Finalmente, el elegido fue Williams, pero hay exigente un factor que mosquea al equipo, ya que el contrato con el piloto en el que se aseguraba la continuidad de Carlos Sainz más allá de 2026. Sin embargo, si alguna de las dos partes no está satisfecha con el rendimiento mostrado en pista, puede buscar otras opciones en el mercado.
Es no gusta a James Vowles, quien considera serán realmente competitivos hasta 2028 y quiere a Sainz con ellos en esa temporada.

“En realidad, todo lo que dije es que tenemos un acuerdo de cuatro años, y después del 2026, ambas partes pueden dejarlo”, decía el jefe de Williams.
“Lo que he hablado de ahí es que Carlos Sainz mismo ha dicho que estaba aquí para el 2025 y 2026, así es como lo ve. En realidad, estoy extendiéndolo más allá, y diciendo que espero que esté aquí para el 2025, 2026, 2027 y 2028, esa es la extensión del acuerdo que hemos firmado”, prosiguió.
“Desde el principio le dije toda la verdad, todas las cosas, pero ahora eso está de vuelta en el 2023, así que he explicado lo que el 2024 va a parecer, cómo será el 2025, esas son las actualizaciones que tenemos, aquí están los problemas que tenemos”, concluyó James Vowles.

source