Williams busca desligar a Sainz antes de su incorporación a Ferrari.




James Vowles, estaría negociando con Ferrari para permitir que Sainz pruebe para Williams en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi después del final de la temporada.
Carlos Sainz se unirá a Williams en 2025, lo que marcará su última temporada con Ferrari. Aunque su contrato con Ferrari concluye oficialmente a fines de este año, el director de Williams lo quiere cuanto antes en el equipo.
Después de esperar casi seis meses, Sainz firmó con el equipo con sede en Grove justo antes de las vacaciones de verano, asegurando su futuro para 2025 y más allá, ya que su asiento en Ferrari lo ocupará Lewis Hamilton el próximo año.
El siete veces campeón del mundo ya había agitado el mercado de pilotos de Fórmula 1 en febrero al anunciar su paso de Mercedes a Ferrari.
Después de la última carrera de la temporada, los equipos de Fórmula 1 generalmente realizan sesiones de pruebas, y es probable que Vowles quiera la opinión del español sobre el auto de 2025.
Sin embargo, el contrato actual de Sainz con Ferrari, que dura hasta fin de año, le restringe la participación. Se cree que Vowles está negociando con Ferrari para permitir que Sainz sea liberado después del Gran Premio de Abu Dabi con este fin.

«Todavía tenemos que llegar a un acuerdo con Ferrari. Tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2024. Sin embargo, espero que lo veamos en el coche en Abu Dabi».
Después de sufrir el bajo rendimiento de Logan Sargeant y varios de sus accidentes, que se sumaron a los crecientes gastos del equipo, Vowles nombró recientemente al piloto de F2 Franco Colapinto como su reemplazo para el resto de la temporada 2024.
El error de clasificación del argentino lo llevó a comenzar el Gran Premio de Italia desde el puesto 18, pero impresionó al terminar 12º en su debut. A falta de ocho carreras para demostrar su valía, el director del equipo insinuó un posible futuro como piloto reserva o incluso un traslado a otro equipo, como Sauber, que se convertirá en Audi en 2026, el único equipo en el que queda un asiento disponible para el próximo año. Pero todo depende de cómo se desempeñe Colapinto hasta el final de la temporada. Vowles añadió:
«Como parte de la Academia, nuestra responsabilidad es trabajar con él, con sus equipos a su alrededor también, para determinar dónde está su futuro. Y hay oportunidades en otras series de carreras. Como dije, dependiendo de cómo se desempeñe, el futuro, hasta cierto punto, está en sus manos. Y lo que quiero decir con eso es que, si se desempeña excepcionalmente bien, claramente permanecerá aquí como piloto de reserva.
«Así que, nadie aquí en esta mesa sabe qué oportunidades existen en cualquiera de los equipos en 2025 o 2026, en verdad. Así que estás invirtiendo en alguien que creo que tendrá oportunidades. Y todavía hay asientos disponibles en la parrilla también».

source