Ya se puede reservar en España el SUV más barato de Opel, con una gran relación entre tamaño y maletero

Una de las apuestas más sólidas que llegará al segmento B-SUV este 2024 llega por parte de Opel. Basado en la plataforma Smart Car de Stellantis, pone a disposición del público español uno de los mejores paquetes de cualidades si lo que se busca es obtener lo máximo a cambio del menor desembolso posible. Se llama Opel Frontera y llega para convertirse en una de las mejores opciones dentro del segmento de los SUV urbanos.
Desde hoy mismo Opel admite pedidos de la que es su versión más tecnológica, el Frontera Electric. Esta variante eléctrica del modelo parte en España desde 29.000 euros exactos, por lo que junto al Citroën ë-C3 Aircross, que es ligeramente más asequible, se convierte en el B-SUV eléctrico más barato a la venta en toda Europa en estos momentos.
Esta versión eléctrica es, de momento, la única que Opel ha puesto a la venta del modelo en España, aunque la firma ha detallado que en poco tiempo se sumarán a la oferta las otras dos variantes híbridas ligeras que llevarán el precio hasta por debajo de los 22.000 euros.
Mide 4,38 metros de longitud, por lo que se ubica en la parte alta del segmento B-SUV, la misma categoría en la que milita el Opel Mokka. A pesar de ello, las diferencias entre ambos modelos son muy evidentes. El Mokka es un todocamino más capaz en términos dinámicos y más completo en cuanto a tecnología y amenidades, mientras que el Frontera está enfocado en resultar práctico por encima de todo. A igualdad de motorización, el nuevo modelo también es unos 6.000 euros más barato que el Mokka.
Las dimensiones exteriores del Opel Frontera habilitan una buena habitabilidad interior y también propicia que tenga uno de los mejores maleteros de la categoría gracias a sus 460 litros de volumen. Sólo el Hyundai Kona ofrece más, que llega a 466, mientras que los Dacia Duster Hybrid y Kia Niro se ubican cerca de estos dos modelos gracias a sus 430 y 446 litros , respectivamente.
La propulsión del Opel Frontera Electrica queda en manos de un motor eléctrico que, apostado en el eje delantero, ofrece una potencia de 113 CV complementados por un par motor de 120 Nm. Las versiones híbridas ligeras llegarán con potencias de 101 y 136 CV.
En la versión eléctrica el motor se alimenta de una batería de química LFP cuya capacidad está cifrada en 44 kWh. Con una carga completa de la misma la autonomía será “de hasta 300 kilómetros”, según detalla Opel, aunque la cifra homologada, la oficial, todavía no ha sido comunicada.
Por la potencia de su motor y la autonomía que logra en ciclo combinado, el nuevo Frontera Electric tendrá como principal ámbito de uso la ciudad, resultando un coche idóneo como el segundo vehículo de una unidad familiar, por ejemplo. En sus versiónes híbridas ligeras su espectro de uso será más amplio y su precio promete ponérselo muy complicado al Dacia Duster, al que sin ningún tipo de duda acabará robando ventas.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas