Con 156 caballos y 416 kilómetros de autonomía este es el Peugeot E-308 más barato de todos

Peugeot está convirtiendo y modificando su gama para que esta pueda ajustarse a los cada vez más exigentes requerimientos medioambientales. Sus últimos eléctricos demuestran que la compañía gala se sitúa como una de las marcas de referencia dentro de la industria. El Peugeot E-308 se establece como uno de los pocos compactos 100% eléctricos disponibles en el mercado. Lanzado al mercado a mediados del año pasado, llega ahora una versión que se sitúa como la más asequible de todas. Entre sus rivales figuran modelos de la talla del Volkswagen ID.3 o del Opel Astra-e, unidad alemana con la que comparte gran parte de sus componentes derivados del Grupo Stellantis.
Históricamente, el 308 ha sido uno de los mejores compactos del mercado europeo. Un modelo muy equilibrado que para esta tercera generación con el mismo nombre ha presentado numerosos cambios, siendo la primera de todas ellas en recibir sistemas mecánicos eléctricos. Está disponible en dos carrocerías posibles, el tradicional hatchback y la unidad más familiar, bautizada como E-308 SW, que incrementa los niveles de habitabilidad, sobre todo el maletero, que alcanza un volumen mínimo de 548 litros por los 361 litros disponibles de la carrocería general.
Peugeot presenta ahora la novedad del acabado Style. Una versión que se sitúa como acceso tanto en precio como en equipamiento, disponible para ambas carrocerías. Entre su dotación de serie destacan elementos como el famoso Peugeot i-Cockpit que incluye cuadro de instrumentos digital y pantalla central del sistema multimedia con un tamaño de 10 pulgadas, climatizador bizona, faros Full LED, llantas de aluminio de 18 pulgadas, sistema de climatización por bomba de calor, cargador embarcado de 11 kW en corriente alterna y un nutrido paquete de seguridad y asistentes a la conducción. Opcionalmente se pueden añadir más detalles a costa de elevar el precio de venta final.
Dicho equipamiento y acabado siempre están unidos a la única variante mecánica disponible en la gama del E-308. Peugeot instala un único motor en el eje delantero con 156 caballos de potencia y 260 Nm de par motor. Se alimenta de una batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad, de los cuales 50,8 kWh son útiles. Según la ficha técnica homologa un alcance máximo de 416 kilómetros con un consumo medio estipulado en ciclo WLTP de tan sólo 14,9 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 170 km/h. Para la recarga cuenta con alimentadores de hasta 100 kW en corriente continua, lo que le permite recuperar del 0 al 80% de la carga en menos de 30 minutos.
Hace ya meses que tuvimos la ocasión de probar el Peugeot E-308 y entonces descubrimos sus buenas cualidades. Sin embargo, su precio no es tan competitivo como cabría esperar, aunque ahora, gracias a este nuevo acabado Style las tarifas se reducen. El precio de salida, antes de promociones, descuentos o ayudas estatales es de 38.450 euros. Esa cifra puede reducirse hasta la frontera de los 31.000 euros si aplicamos las correspondientes subvenciones gubernamentales relativas al Plan MOVES III. En el caso de la carrocería más familiar el E-308 SW tiene un precio de salida de 39.350 euros, sin ayudas o descuentos.
Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source

Relacionadas