Ya tiene fecha de presentación el nuevo MG HS, un SUV híbrido que quiere despuntar más aún para repetir su éxito

Las primeras unidades del restyling del renovado MG HS no han hecho más que empezar a pisar las calles españolas, pero lo cierto es que una nueva generación del modelo está en ciernes. El C-SUV de MG se renovará de manera total para poder hacer frente de manera más directa a los modelos más fuertes en Europa en este segmento, como los Renault Austral, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Peugeot 3008 o Mazda CX-5.
La noticia sobre la renovación del modelo, de cuya llegada se sabe en realidad desde hace meses, ha trascendido a través de las distintas redes sociales de la división global de MG. En ellas, la firma británica (que pertenece a la gigante china SAIC) ha confirmado que aprovechará el Goodwood Festival of Speed de este 2024 para presentar la esperada renovación del modelo.
El evento tendrá lugar, más concretamente, entre los días 11 y 14 de julio, mientras que MG ha especificado que la presentación del nuevo HS está prevista para el primer día del evento, el 11 de julio.
Una publicación compartida de MG Motor UK (@mgmotoruk)
La confirmación ha llegado en forma de vídeo en todos los perfiles de la compañía, en que que entre sombras y nunca de manera plena, se deja entrever las formas del modelo. A pesar de esto, se percibe claramente que poco o nada queda de la anterior generación en las líneas exteriores del nuevo HS. Se puede hablar, por tanto, de un modelo completamente nuevo, de una generación nueva, en lugar de otro restyling como por el que pasó el pasado año.
De hecho, ya se sabe que el nuevo MG HS tomará como base uno de los modelos que SAIC tiene a la venta en China y más países del resto del globo: el Rowe RX5. Con respecto a este se puede esperar un habitáculo con un diseño en línea de lo visto en el MG3, mientras que en el exterior el cambio más significativo estará en la parrilla delantera, que de la misma manera pasará a lucir un diseño más afín a lo típico en la marca.
Y es que, aprovechando los múltiples tentáculos que el gigante consorcio chino tiene extendidos por el mundo, MG quiere sacar provecho de ello tomando directamente un modelo con el que saben que pueden hacer frente de manera plena a una competencia que mejora por días, pero a la que realmente no temen.
De hecho, la primera generación del HS ha sido todo un éxito en Europa, pero en países como España especialmente. Aun así se tiene que señalar que su alcance comercial no ha sido tan contundente como lo hubiera sido de contar con una red de distribución del todo desplegada. Ahora que la firma se encuentra tomando ritmo de crucero en nuestro mercado, en cambio, cabe esperar un éxito, como mínimo igual de notable.
Sobre la mesa la marca, a buen seguro, pondrá tres tipos de mecánicas a la venta: gasolina, híbrida enchufable e híbrida convencional, siendo la gran novedad de esta generación esta última. Se trata de un tipo de motor que está siendo determinante en las ventas de los fabricantes que tiene productos a la venta propulsados por estos esquemas, pues son los que más crecen en ventas en 2024.
De hecho, MG acaba de poner a la venta en España el MG3 Hybrid+, el coche híbrido más barato del país en estos momentos. Se espera que con el MG HS la marca también pretenda hacerlo en C-SUV híbrido más barato a la venta en nuestro país, lo que debería dejar su precio de partida en el entorno de los 25.000 euros.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas