Más de 150 compañías chinas compiten en el mercado eléctrico, destacando algunas como MG, Lynk & Co, Geely, Xiaomi, BYD, XPeng y NIO, que se han ganado la atención del público europeo. NIO, que ya tiene presencia en Europa, ampliará sus operaciones con la marca generalista Onvo, la cual lanzará varios modelos este año. Firefly, una submarca de NIO enfocada en coches pequeños y económicos, ha tenido un gran éxito en China y se espera que llegue a Europa por debajo de los 20.000 euros.
Onvo, una marca intermedia entre NIO y Firefly, presentó su primer modelo, el Onvo L60, inspirado en el Tesla Model Y, con un precio en China de 27.300 euros. Se espera que su precio en Europa se mantenga competitivo, alrededor de los 40-45 mil euros. Además, se ha anunciado la producción exitosa del Onvo L80, un SUV más grande que se lanzará próximamente en Europa, con tres filas de asientos y un enfoque más generalista.
El CEO de NIO, William Li, ha prometido que el Onvo L80 será revolucionario y sorprendente, con capacidad para 6 o 7 pasajeros. Onvo planea seguir manteniendo precios competitivos. Más adelante en el año, la marca lanzará un tercer modelo, un SUV de cinco plazas cuyos detalles aún se mantienen en secreto.