Red Bull tiene 4 candidatos viables para sustituir a Checo Pérez a mitad de temporada en caso de que no pueda regresar a los buenos resultados.
Según los informes, uno de los candidatos más fuertes para reemplazar a Sergio Pérez en caso de que Red Bull opte por despedir al piloto mexicano es Liam Lawson.
Aunque Pérez recientemente extendió su contrato con el equipo, aparentemente está plagado de cláusulas de desempeño que podrían significar que se rompa ya en las próximas vacaciones de verano.
Si Red Bull quiere avanzar en esa dirección, necesitarán encontrar un reemplazo, y las credenciales de los candidatos parecen no ser las más sólidas al momento.
Liam Lawson decepciona frente al punto de referencia de Verstappen en la prueba que realizó con el RB20.
Lawson intervino en Visa Cash App RB cuando Daniel Ricciardo se lesionó la temporada pasada. Sin embargo, el periodista de F1 Thomas Maher ha sugerido que no ha podido igualar los tiempos que Red Bull querría ver en una prueba reciente.
“Si no puede soportar la ignominia de una degradación a mitad de temporada, o decide seguir adelante con un ambiente fresco en otro lugar, Red Bull no tendrá elección: Liam Lawson está esperando», declaró.
«Otra opción sería que el junior de Red Bull, Isack Hadjar, que está presentando un argumento sólido a su favor mientras lidera el Campeonato de Fórmula 2«, escribió.
Daniel Ricciardo también es una opción, aunque no ha encontrado consistencia desde su regreso a la familia Red Bull en 2023.
Parece probable que su compañero de equipo en VCARB, Yuki Tsunoda, continúe con la familia Red Bull tras un nuevo contrato, mientras que un indeciso Carlos Sainz no parece estar bajo consideración.