El primer test de Alonso con McLaren F1, en Jerez

El primer test de Alonso con McLaren F1, en Jerez

Fernando Alonso logró sus dos mundiales con Renault, pero su vínculo con McLaren es indudable, escudería con la que ha estado durante dos etapas en su larga carrera en la Fórmula 1. Aunque fue con ellos con los que se retiró por primera vez de la categoría a finales de 2018, su compromiso con el equipo se remonta años atrás, incluso antes de ganar su segunda corona en 2006, cuando ya había acordado fichar por McLaren para 2007.

La F1 celebró sus test postemporada a mediados de diciembre de 2006 en Jerez. En principio no se esperaba que el bicampeón pudiera disputar las pruebas, pero su futuro equipo quería una primera toma de contacto antes de las vacaciones de invierno. Sin embargo, tenía contrato con Renault hasta el 31 de diciembre, y McLaren tuvo que negociar con el fabricante francés para que le liberaran del acuerdo antes de esa fecha. Aquellas conversaciones privadas culminaron en la noche del 14 al 15 de diciembre.

Alonso ya estaba en un hotel esperando pacientemente la oportunidad de poder hacer su primer test. Finalmente, ese día 15, salió a pista con un mono y casco completamente blancos y se puso al volante de un MP4-21 sin patrocinadores.

McLaren decidió no instalar un transpondedor en el monoplaza del español, pero los datos del equipo especifican que pudo cubrir 95 vueltas en un día sin problemas, logrando un mejor tiempo de 1:19.750. Se quedó a 164 milésimas de Heikki Kovalainen y a 257 milésimas de un jovencísimo Lewis Hamilton, reciente campeón de la GP2 que sería su compañero en 2007.

Tras el test, no hubo declaraciones oficiales ni de Alonso ni de McLaren. Solo Autosport pudo hablar con una fuente cercana al equipo, que dijo: «Hizo un buen trabajo. Llevaba mucho combustible todo el rato y la misma cantidad de neumáticos que Lewis Hamilton. Se mostró muy metódico y muy profesional, lo pensé yo y creo que es lo que piensa todo el equipo».

**REDACCIÓN FV MEDIOS**