El presidente de Ferrari, John Elkann, ha lanzado una advertencia a los rivales del equipo en la Fórmula 1 con respecto a la llegada de Lewis Hamilton en 2025.
Ferrari realizó un excelente movimiento a principios de este año cuando lograron alejar a Hamilton de Mercedes, y el siete veces campeón del mundo anunció que correría de rojo la próxima temporada.
Ferrari es uno de los equipos más emblemáticos del deporte, pero está luchando por replicar su antigua gloria en los últimos años.
La última vez que ganaron el campeonato de pilotos fue en 2007 con Kimi Raikkonen, y su más reciente corona de constructores llegó un año después.
Desde entonces, Ferrari ha tenido varios fracasos Los dos aspirantes a la victoria tienen la esperanza de ganar cualquiera de los dos títulos y esperan que la llegada de Hamilton pueda cambiar su suerte.
En Charles Leclerc, ya tienen un piloto talentoso, pero ahora, con la adquisición de Hamilton, un campeón experimentado y probado, el equipo seguramente estará apuntando al éxito.
Elkann ha dejado claro que así es, en declaraciones a Sky Alemania: «Viene a nosotros para ganar, y con él nos hacemos más fuertes a la hora de anticipar los retos del futuro»,
“Estamos hablando de un gran deportista que está muy motivado para convertirse en campeón del mundo por octava vez, como han demostrado las últimas carreras. Ciertamente no viene a Ferrari para disfrutar de su retirada», agregó.
A pesar de los problemas que tuvo con un Mercedes pobre a principios de esta campaña y en las últimas temporadas, Hamilton ha demostrado recientemente que sigue siendo muy capaz al más alto nivel y sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla.
La estrella de Mercedes ha conseguido dos victorias en grandes premios en 2024 hasta ahora, y con 10 carreras restantes, no sería una sorpresa verlo aumentar esa cuenta aún más.