Cuando quedan apenas dos días para el lanzamiento de este coche eléctrico, el fabricante ha querido dar un pequeño adelanto de lo que se podrá ver durante la presentación, aunque lo cierto es que hace semanas ya se filtraron algunas fotos del modelo, y también se conocen detalles a nivel técnico y de dimensiones que tiene el automóvil.
Hace tiempo que es complicado esconder las unidades de prueba de las miradas indiscretas y a Lynk & Co ya le quedan pocos secretos que revelar de su primera berlina 100% eléctrica, que toma el nombre de Zero.
La va a presentar el próximo 12 de junio y ha aprovechado para hacer públicas varias fotos oficiales, a modo de teasers y sin que se vean más que algunos detalles de la parte trasera y del techo.
Pero lo cierto es que por la red hay bastante imágenes ya del resultado final, e incluso un creador de contenido de China pudo medir el Lynk & Co Zero, y publicó que respondía a un largo de prácticamente 5 metros, un ancho de 1,9 metros y un alto de 1,5 metros. La distancia entre ejes, por su parte, es de 3 metros. Es decir, que aspira a rivalizar con modelos de la talla del Tesla Model S.
Interior spy shots of Lynk & Co’s new EV named “ ZERO” were leaked. The vehicle is set to be manufactured on the same platform as the Zeekr 001, and is designed as a mid-to-large size pure electric flagship sedan. #lynkco #zero pic.twitter.com/2H26Ry2h3L
A nivel visual, hereda los característicos leds de forma rectangular del sistema de iluminación, que ya se conocen de los modelos híbridos enchufables Lynk & Co 07 y Lynk & Co 08, y en la zaga se deja ver un atractivo spoiler trasero y un paragolpes bastante limpio. También presenta un largo techo panorámico, unos tiradores de las cuatro puertas enrasados y unas llantas con un diseño especialmente aerodinámico.
Tampoco es ningún secreto que el modelo de la marca propiedad de Geely se monta sobre la plataforma de construcción SEA, que viene a ser la misma sobre la que se asientan modelos de Zeekr de segmento similar, como también comparte este y otros componentes con distintos vehículos del grupo chino, como son el Volvo EX30, el Smart #3 o el Polestar 4, entre otros tantos.
Con la citada arquitectura, con sistema de 800 voltios, el Lynk & Co Zero admitirá recargas del 10 al 80% de la capacidad del paquete de baterías en menos de 15 minutos. Falta por conocer el anuncio oficial, pero entre las opciones de baterías para la berlina eléctrica estarían las de LFP de Shenxing y las de NMC suministradas por CATL, que ya tienen relación con el entramado de Geely Group.
El precio de lanzamiento del Zero de Lynk & Co se espera que esté en torno a los entre 28.000 y 42.000 dólares al cambio de divisa, pero habrá que esperar a conocer con exactitud la tarifa final, una vez que llegue a los mercados extranjeros que tiene previstos.
No será el único coche eléctrico que estrenen este año, pues hay otro vehículo en marcha, que también se ha dejado ver con camuflaje, y que aspira a ser el rival del Tesla Model 2 que Elon Musk tiene previsto lanzar.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas