ADELANTAN la decisión de Sainz con su futuro

Han adelantado la decisión de Carlos Sainz sobre su futuro en la F1 tras la temporada 2024. Con el puesto en Red Bull Racing ocupado tras la renovación de Sergio Pérez, Carlos ha perdido otra oportunidad en un equipo top. Al piloto español se le acaba el tiempo y las plazas disponibles disminuyen poco a poco. David Croft cree saber hacia dónde se dirige Sainz.

En el podcast Sky Sports F1 se analiza la situación de Sainz y Croft sugiere dónde está el futuro del español: «James Vowles es una persona muy inspiradora. Tiene una estrategia, sabe que cosas como esta no suceden de la noche a la mañana y sabe cómo vender un sueño. Se lo ha vendido a Alex Albon, que tiene mucha confianza en la unidad de potencia para 2026. ¿Puede conseguir también a Sainz? Sí, puede hacerlo», comenta el analista sobre el equipo Williams.

«He hablado con el equipo de Sainz sobre esto y él tiene que elegir: Audi o Williams. No hay ninguna fecha límite. Eso ha salido en las noticias, pero no es cierto. No se trata de dinero, se trata de dónde ve Carlos su futuro.

“¿Ha tenido éxito en muchas áreas del automovilismo excepto en la Fórmula 1? ¿O tiene confianza en un equipo [Williams] que ha tenido mucho éxito en la Fórmula 1, pero que ha pasado por momentos difíciles en los últimos años? Creo que irá a Williams», dijo el comentarista.

A principios de año quedó claro que Lewis Hamilton no cumpliría su contrato con el equipo Mercedes antes de pasarse a Ferrari. Automáticamente, esto significó que Carlos sabía que debía retirarse después de esta temporada, ya que el equipo italiano está completamente concentrado en el joven Charles Leclerc.

El temprano anuncio del fichaje de Hamilton dio tiempo al piloto madrileño para encontrar un nuevo asiento de cara a 2025; sin embargo, las plazas se están llenando y no parece haber nada concreto para él.

En Ferrari, según el Corriere della Sera, Hamilton optaría por un salario base más bajo, que podría aumentar considerablemente con bonificaciones por rendimiento. El medio italiano informa que Hamilton ganará 40 millones de euros por temporada. El contrato de Hamilton sería por dos temporadas, con opción a un tercer año. Así, con las bonificaciones añadidas, el siete veces campeón del mundo podría ganar fácilmente 100 millones de euros en dos años.

source

Relacionadas