BYD trabaja en un rival del Tesla Model 3 Performance y estas primeras fotos lo demuestran

La estrategia de BYD está siendo bastante acertada. El mayor fabricante de coches enchufables quiere seguir demostrando que es capaz de fabricar cualquier vehículo posible. Desde pequeños, baratos y prácticos eléctricos como el BYD Dolphin, hasta descarados todoterrenos híbridos enchufables capaces de flotar, como el YangWang U8. Los eléctricos y las prestaciones son dos conceptos que suelen ir cogidos de la mano. Es fácil incrementar la potencia de un coche impulsado por baterías y hoy, cada vez más conductores buscan elevar las sensaciones al ponerse tras el volante de sus vehículos eléctricos. El BYD Seal 06 GT dará respuesta a esa cada vez mayor demanda. 
Este no es el primer intento de los de Shenzhen por conquistar el mercado de las altas prestaciones. Está claro que no es el nicho más importante y voluminoso a la hora de hablar de coches eléctricos, pero sin duda alguna es un excelente reclamo comercial. Muchas marcas pelean porque sus coches se conviertan en los más rápidos del mercado. Tesla lleva años dando más protagonismo a la aceleración que a la potencia. El Porsche Taycan ha hecho lo indecible por convertirse en el eléctrico de producción más rápido de Nürburgring y así mucho más. Las prestaciones venden.
Como ya hemos dicho, es relativamente fácil incrementar el rendimiento de un coche eléctrico, pero no es tan fácil conseguir que esa potencia se transmita correctamente al asfalto. Hace un par de meses Tesla desveló al mundo la versión más radical del Model 3, el Performance. La berlina eléctrica firmada por Austin alcanza los 460 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,1 segundos. La autonomía máxima se cifra en 528 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Llegará a España muy pronto desde un precio mínimo de 55.990 euros. China prepara algo mucho más grande.
La compañía ya ha dado algún que otro aviso al mundo. Hace un mes se presentó en sociedad el BYD Ocean M, un prototipo que siempre ha llamado a la puerta de Europa. Fue una de las presencias más destacadas en el pasado Salón del Automóvil de Beijing. Al igual que el Model 3, el Ocean M se adentra en el segmento de las berlinas medias gracias a una longitud de 4,63 metros y a una distancia entre ejes de 2,82 metros. Apenas 9 centímetros menos que su mayor rival. Las medidas han sido ajustadas a la nueva e-Platform 3.0 Evo de la casa. El Ocean M será uno de los primeros en disfrutar de ella. Estará disponible en varias configuraciones. 
Gracias al MITT, sabemos que el Seal 06 GT tendrá versiones de tracción total o simple. La unidad de tracción unitaria contará con un motor de 160 kW, 218 caballos, probablemente localizado en el eje trasero. La versión de motor dual no se basa únicamente en la adición de un segundo bloque, sino que también modifica las prestaciones del ya presente. La configuración estimada es de 110 kW, 150 caballos, en el eje delantero y 200 kW, 272 caballos, en la parte posterior. No sabemos si la potencia total resultante será efecto de la suma aritmética, aunque lo dudamos. Dos serán las opciones de baterías disponibles con 59,52 y 72,96 kWh de capacidad con la que podrán homologar 505 o 605 kilómetros de autonomía (ciclo CLTC). La versión de motor dual alcanza un rango de 550 kilómetros.
Las primeras imágenes de una unidad de pruebas descubierta en China nos permiten reconocer el aspecto interior. Un habitáculo muy del estilo de BYD. Minimalista y bien presentado con pantallas de gran tamaño. Las agendas estipulan que las primeras unidades serán entregadas a clientes después del verano, entre septiembre y octubre. La llegada a Europa no se realizará hasta principios de 2025. En cuanto a tarifas, los rumores orientales apuntan a una tabla de precios entre los 150.000 y los 200.000 yuanes, que al cambio de moneda vienen a ser entre 19.125 y 25.500 euros. Es obvio que estas cifras crecerán una vez se lance en Europa, posicionándose en el entorno del Model 3, aunque es imposible predecir nada dada la entrada en vigor de los nuevos aranceles especiales a los vehículos eléctricos procedentes de China.
Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source

Relacionadas