Primeras imágenes del Fiat Grande Panda: llega el coche eléctrico más barato de la marca italiana

Después de varios años de filtraciones y datos, el nuevo modelo totalmente eléctrico de FIAT ya  es oficial y se llama Grande Panda. De hecho, su presentación se ha adelantado a todos los pronósticos que la ubicaban en el próximo mes de julio.
Desde hace tiempo venían saliendo datos de todo tipo tanto sobre él como del resto de modelos eléctricos de los que se compondrá la familia más adelante, con versiones de mayor o menor tamaño del modelo aquí presente. 
A grandes rasgos se puede decir que su estética es más que cercana a todo lo ya esperado. De hecho, la propia compañía ya adelantó de forma tímida (y como coche conceptual) su diseño en la muestra de modelos multitudinarias de hace unas semanas
En términos generales, su diseño es realmente minimalista. Su longitud se sitúa en apenas 3,99 metros, muy por debajo de la media de su segmento. Sobre esto, FIAT puntualiza que es un aspecto que refleja los valores de la marca: “Fuerza y singularidad”. Estéticamente llama poderosamente la atención su diseño tipo retro, con líneas muy rectas y angulosas. En el frontal destacan sus faros con forma de píxel, algo que se ve muy próximo a lo que Hyundai ha querido plasmar en sus IONIQ. 
En el perfil del mismo, dibujado en la propia carrocería, se puede leer el nombre del modelo, mientras que todo el bajo del modelo está decorado con un plástico negro que remarca ese toque aventurero tan propio de los SUV y crossovers actuales. Sus llantas 17 pulgadas cuentan con un diseño que han querido emular al que muchos modelos empleaban en los 80. 
Por último, su trasera no deja indiferente, con una pieza horizontal en la que se inserta el nombre de la compañía en un formato muy generoso. Sus grupos ópticos cuentan con un diseño vertical con cinco puntos de luz, mientras que estos están unidos por una moldura en color negro que inserta también el nombre del modelo. 
La compañía afirma que una serie de detalles (de los que ya hemos hablado) hacen alusión a las raíces utilitarias del Panda y enfatizan su espíritu y “actitud SUV”, incluyendo el generoso uso del plástico negro que ya hemos mencionado. 
FIAT no ha revelado imágenes del habitáculo del Grande Panda, pero afirman que este espacio será “perfecto para una vida familiar cómoda y una movilidad urbana contemporánea” y tendrá capacidad para cinco adultos, a pesar de su pequeño tamaño. No obstante, todo lo publicado hasta ahora apunta a un interior minimalista, con un tapizado tipo textil muy atractivo y una doble pantalla sobre el salpicadero, las cuales harán las funciones de instrumentación y sistema multimedia. 
Desde FIAT tampoco han dado detalles concretos al respecto, aunque se espera que cuente con el mismo esquema y abanico mecánico que ya presentó el Citroën ë-C3 hace unos meses. Concretamente, de ser así, presentará una opción totalmente eléctrica de 113 CV, la cual estará alimentada por una batería de 44 kWh. 
Esto generará una autonomía de alrededor de 320 kilómetros. No obstante, también incorporará una versión térmica apoyada en un sistema mild-hybrid, así como otra variante aún más accesible dentro del catálogo eléctrico.
Sobre su precio aún no se conocen datos exactos, aunque todo apunta a que llegará al mercado en 2025 por un precio de alrededor de 20.000 euros. Más adelante serán desveladas todas las dudas al respecto.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas