DS presenta la impactante colección «Antoine de Saint-Exupéry» con un emotivo tributo al autor y a la aviación.

No es una edición limitada, es una colección. Como si fuese moda. Y, de hecho, es la idea que quiere transmitir DS con este nuevo formato de productos. La última de estas creaciones rinde homenaje al artista que escribió el libro más traducido del mundo después de la Biblia y el coche tiene detalles que lo hacen único.
La marca francesa nos ha invitado a probar el nuevo DS 7 Antoine de Saint-Exupéry. Así se llama la última colección que ha sacado la marca francesa para sus tres modelos (DS 3, DS 4 y DS 7), coincidiendo con el 80 aniversario de la desaparición de Saint-Exupéry en una misión aérea sobre el Mediterráneo. Cada uno de ellos está inspirado en un libro del escritor francés y, como tal, tienen detalles únicos.
Vamos a empezar por el buque insignia de la marca, que además es el que pudimos conducir: el DS 7 Antoine de Saint-Exupéry. Este modelo está inspirado en su libro póstumo «Ciudadela», que reflexiona sobre la condición humana en un mundo en constante cambio en forma de citas y reflexiones de un príncipe del desierto.
Dice la marca que este modelo es «un homenaje al humanismo y la serenidad», que se refleja en un interior muy cuidado, como es habitual en la marca. Como esto va de serenidad, los asientos están calefactados, ventilados y te dan masajes, y equipa ventanas acústicas con doble cristal.  
Los asientos son de cuero Nappa de color marrón Criollo, una piel que evoca a las chaquetas de aviador clásicas. Además, la tapicería tiene pespuntes que imitan los remaches de los aviones. ¿Por qué la temática aviadora? Saint-Exupéry era piloto de profesión. Por esa misma razón, el salpicadero tiene unas líneas bordadas que evocan las estelas que dejan los aviones, que se complementa con un motivo de estrellas en los umbrales de las puertas delanteras. El broche final es la insignia «Antoine de Saint-Exupéry» firmando el salpicadero junto a la cita: «Él es el camino de intercambio entre las estrellas y nosotros».
En el exterior, esta serie especial se distingue por detalles sutiles como los anagramas «Antoine de Saint-Exupéry» en las puertas y el nuevo color Night Flight para la carrocería. Según cómo incida la luz, abarca desde tonos marrones hasta un negro relativamente oscuro. Esta pintura que es un guiño a ‘Vuelo nocturno’, una de las obras más reconocidas del autor. La paleta se completa con las pinturas Lacquered Grey, Azul Zafiro, Titan Grey, Negro Perla y Crystal Pearl.
El DS 7 Antoine de Saint-Exupéry está disponible con tres motorizaciones híbridas enchfuables: la E-Tense 225 de tracción delantera y las E-Tense de 360 CV y 300 CV con tracción total. Su precio arranca en 54.930 euros. A estas hay que sumar la mecánica diésel BlueHDi 130.
No podía faltar un homenaje a la obra por excelencia de este autor: El Principito. Una obra célebre en todo el mundo y el libro no religioso traducido a más idiomas, unos 250 aproximadamente. Trata sobre la historia de un piloto que estrella su avión en el desierto y se encuentra con un principito que viaja por los planetas, pero trasciende mucho más allá.
Lógicamente, el coche que le hiciera homenaje tenía que ser el DS 3. Igual que su hermano mayor, en el interior encontramos una tapicería de cuero Nappa en marrón Criollo, presente tanto en los asientos como en los paneles de las puertas. En el salpicadero lleva la firma del autor y la frase «Para los que viajan las estrellas son guías», que constituye uno de los puntos de partida de su obra más famosa y un homenaje a los tiempos en el que los pilotos debían fiarse de los astros para orientarse en sus trayectos.
En cuanto a motorizaciones, el DS 3 Antoine de Saint-Exupéry está disponible con una versión 100% eléctrica E-Tense, que cuesta 45.238 euros antes de las ayudas del Plan Moves III. También se ofrece con una versión microhíbrida y diésel BlueHDI 130.
En el caso del DS 4 Antoine de Saint-Exupéry, está inspirado en la novela «Correo Sur» y de nuevo tiene referencias a su faceta de piloto de avión con espíritu nómada. Como sus hermanos, lleva la tapicería de cuero Nappa marrón Criollo, rematado con el detalle de una doble costura en tonalidades Criollo y Terre de Cassel.
La figura y la obra del autor está presente en este modelo con la firma en el salpicadero, el dibujo de un avión y la frase «Las estrellas miden las verdaderas distancias», que dejó plasmada en su primera novela, «Correo Sur». En este modelo, las llantas de serie son de 19 pulgadas con acabado diamantado.
El DS 4 Antoine de Saint-Exupéry no está disponible con la mecánica híbrida enchufable que sí se ofrece en el Étoile. Estrena la motorización Hybrid 136, con un precio de 43.697 euros. Es un sistema microhíbrido capaz de moverse en modo eléctrico. Es un sistema más electrificado que un microhíbrido al uso, pero sin llegar a ser híbrido convencional. Según DS, en recorridos urbanos puede utilizar el modo eléctrico durante más del 50% del trayecto y ahorrar hasta un 15% en consumo de gasolina.
Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source