Parece que el proyecto de lanzar un superdeportivo eléctrico en Lamborghini aún tendrá que esperar. La compañía acaba de renovar toda su gama de modelos actuales (Revuelto, Temerario y Urus SE), introduciéndoles una mecánica electrificada a cada uno de ellos. De esta manera, las emisiones medias dentro de la compañía se han visto reducidas considerablemente, algo que beneficiará a la firma de cara a la introducción de nuevas legislaciones europeas.
Sin embargo, pese a este avance, parece que la compañía del toro aún se está tomando con cierta cautela el hecho de lanzar su primer superdeportivo eléctrico. De esta manera, se coloca así por detrás de su máxima firma rival, Ferrari, quien sí ha confirmado que el próximo año 2025 darán a conocer su primer coche eléctrico; McLaren o Aston Martin también han confirmado la llegada de modelos ‘cero emisiones’ para los próximos años.
Ha sido en una reciente entrevista realizada por Motor1 a Rouven Mohr, responsable Técnico de Automóviles de Lamborghini, quien ha confirmado el hecho de que la compañía aún no tiene previsto el lanzamiento de un superdeportivo eléctrico. El motivo principal para ello es que la gama entera de la marca ya está electrificada, y que con ella podrán seguir tirando muchos años más sin necesidad de hacer frente a nuevas normativas antiemisiones europeas.
“En este momento no es el momento adecuado para un vehículo eléctrico, al menos no para un superdeportivo. Se han visto muchos coches eléctricos en el mercado no que tuvieron mucho éxito”, afirmó Mohr y continuó diciendo que está realmente “contento con la actual gama de Lamborghini”. No obstante, también admitió que, los próximos años, tendrán que tomar la senda de los coches eléctricos.
“Estoy muy contento con nuestra línea actual, por que con una línea híbrida podemos vivir incluso durante la próxima década. Pero también creo que Lamborghini necesita hacer la transición a la energía eléctrica, porque es solo cuestión de tiempo que cambie la mentalidad”, afirmó.
Sin embargo, esta conclusión no elimina el hecho de que la marca sí vaya a lanzar un modelo eléctrico en el 2028, el cual será una especie de deportivo con líneas de crossover y capacidad para cuatro pasajeros. Este fue adelantado por el Lamborghini Lanzador Concept, hace ya algo más de un año. Entre otras cosas, se espera que este proporcione el mismo “factor de emoción” que los modelos actuales con motor térmico.
“Pueden estar seguros de que cuando presentemos el primer Lamborghini eléctrico, seremos muy cuidadosos con la gestión de los atributos de la marca. No estamos pensando en presentar otro coche eléctrico estándar de un megavatio de potencia [unos 1.340 CV]. No es así. Es necesaria una diferenciación y una personalidad concreta”, afirmó Mohr.
Por el momento todo apunta a que no se presentará un superdeportivo eléctrico bajo las filas de Lamborghini hasta bien entrada la próxima década. Bien es cierto que el modelo de producción derivado del Lanzador tendrá dotes de deportivo, pero no podrá ser considerado un ‘superdeportivo’ como tal.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas