El nuevo MG ZS Hybrid+ es el SUV del momento, todo el mundo lo quiere y ya sabemos cuánto cuesta

MG no quiere que la burbuja estalle. El viejo fabricante inglés, ahora bajo el control chino, quiere seguir en el candelero. Su relanzamiento en Europa ha sido todo un éxito, convirtiéndose en la marca china más vendida de todas. Su éxito se basa en una gama de productos muy atractiva con precios bajos. A pesar de los nuevos aranceles impuestos desde Bruselas, tras los cuales MG es la marca más penalizada de todas, la compañía seguirá apostando por su relación calidad-precio. Ahora ya sabemos qué precio tendrá su último modelo, el MG ZS Hybrid+, llamado a ser un éxito de masas.
Coches bien presentados y baratos. MG sabe muy bien cómo tiene que atraer al público europeo, pero necesita mejorar, adaptarse a las necesidades de los conductores para seguir por la senda del éxito. Si algo negativo se puede decir es que los motores de combustión que monta la marca no cumplen con los estándares europeos. Hasta ahora hemos conocido motores de poca cilindrada y discreto rendimiento. A pesar de las discretas prestaciones, el consumo siempre se ha posicionado como uno de los aspectos más negativos. Ahora, MG quiere olvidar ese aspecto con la llegada de nuevas mecánicas híbridas.
El MG3 Hybrid+ ha sido el primero en disfrutar de ella. El rival más fuerte del Toyota Yaris ya está disponible en el mercado con un buen rendimiento, con consumos ajustados y con un precio muy atractivo. El ZS Hybrid+ copia la receta. Tras haber actualizado su diseño por tercera vez, sin cambiar la plataforma, los chinos introducen ahora un nuevo sistema motriz que le permite homologar la etiqueta ECO de la DGT. Se trata de un esquema híbrido con un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada. A este se acopla un motor eléctrico y una batería de iones de litio con apenas 0,92 kWh de capacidad neta.
MG anuncia un rendimiento de 194 caballos y 425 Nm de par motor. Con apenas 4,43 metros de largo, el ZS Hybrid+ acelera de 0 a 100 km/h en unos discretos 8,7 segundos y es capaz de homologar un consumo medio combinado de 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. El motor, que cumple con la normativa Euro 6, emite 115 gramos de CO2 por kilómetro. La gestión del sistema se deriva a una caja de cambios automática de tres velocidades que envía toda la fuerza del sistema al eje delantero. Si bien todos estos datos ya los habíamos conocido previamente, ahora, por primera vez sabemos qué precios les acompañará. 
Los principales rivales del ZS Hybrid+ serán el Toyota Yaris Cross y el Renault Captur. Para batirlos ofrecerá un precio muy atractivo. La división inglesa acaba de confirmar que la tarifa básica del ZS Hybrid+ será de 21.995 libras. Aplicando el correspondiente cambio de divisa hablamos de un precio mínimo de 26.120 euros. El Toyota Yaris Cross cuesta no menos de 26.450 euros. Por su parte, el modelo galo, en su versión híbrida de 145 caballos, arranca las tarifas en 26.665 euros. De confirmarse los nuevos precios, MG contará con el SUV híbrido más barato del mercado, a poca diferencia del nuevo Dacia Duster Hybrid, cuyo precio mínimo es de 26.290 euros.
Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source