El Skoda Elroq será una alternativa eléctrica del Karoq y ahora sabemos más datos sobre este SUV

Skoda ampliará su gama de vehículos eléctricos muy pronto. Actualmente, recordemos, cuenta con el Enyaq, tanto en versión de carrocería ‘normal’, así como en Coupé. Sin embargo, los próximos años traerán consigo nuevas e interesantes propuestas eléctricas para la marca checa. 
El primer vehículo eléctrico de nueva generación que llegará a la compañía será el Elroq, un modelo posicionado casi como una alternativa eléctrica para el actual Karoq de motor térmico. Más adelante también llegarán otros, como el futuro compacto eléctrico muy cercano al futuro Volkswagen ID.2.
Pese a que estos futuros modelos aún están lejanos en el tiempo, las dudas sobre el nuevo Skoda Elroq comienzan a disiparse. Ha sido la propia compañía, en un comunicado oficial, donde ha dado ciertas especificaciones sobre el nuevo SUV compacto y eléctrico checo. 
La firma de origen checo ampliará su catálogo de modelos eléctricos. Aunque no será hasta el próximo otoño cuando se desvele toda la información al respecto, ya se sabe que el nuevo SUV ‘cero emisiones’ contará con una longitud aproximada de 4,5 metros. Su estética estará alineada con la nueva filosofía de diseño de Skoda, la llamada Modern Solid. Esta trae consigo líneas más marcadas y musculosas, así como unos grupos ópticos delanteros con una imagen muy personal. Todos estos rasgos ya fueron adelantados hace meses por el Vision 7S Concept
El nuevo Skoda Elroq seguirá la tendencia y continuará teniendo un generoso espacio interior, así como los clásicos elementos conocidos popularmente como Simply Clever. Según ha afirmado la compañía, su espacio de carga mínimo será de 470 litros, aunque esta capacidad se podrá ampliar notablemente abatiendo los asientos traseros hasta los 1.580 litros de capacidad máxima. 
De su habitáculo no se han compartido imágenes, aunque se espera que cuente con los mismos apéndices presentados anteriormente por la compañía en modelos conceptuales. Es decir, una generosa pantalla central de info-entretenimiento y un pequeño dial tras el volante como instrumentación. 
Mecánicamente, el Skoda Elroq contará con varias alternativas de potencia: desde 170 CV hasta los 299 CV de la variante más deportiva, aunque de forma intermedia también se ofrecerán otras cifras de potencia. Este modelo estará alimentado por una batería de 52 kWh o una de 77 kWh. Con ello, su autonomía eléctrica alcanzará un máximo de 560 kilómetros, según su homologación en ciclo WLTP. Su recarga se llevará a cabo mediante alta potencia y será capaz de efectuarla en unos 28 minutos.
Klaus Zellmer, CEO de Skoda, afirmó lo siguiente del nuevo Elroq: “Ampliar nuestra cartera eléctrica en varios segmentos nuevos y atractivos es clave para nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de nuevos modelos para elegir y para el éxito de Skoda. El Elroq es un hito de nuestra cartera eléctrica, el primer de una próxima línea de seis modelos eléctricos. Incluso el primer vistazo a su nuevo y audaz diseño Modern Solid te indica que este automóvil es algo nuevo, el equilibrio perfecto entre tamaño, espacio interior y movilidad eléctrica. Estos muy entusiasmado con esta nueva incorporación”. 
Como ya hemos mencionado, el nuevo Elroq será presentado en sociedad el próximo otoño, mientras que su comercialización no será una realidad hasta mediados del 2025. Sobre su precio aún se desconoce todo, aunque es más que probable que comience su periplo comercial por un coste de partida de unos 45.000 euros
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas