Esta bicicleta eléctrica 'rutera' rebajada de precio tiene motor Shimano y batería de 540 Wh de gran autonomía

Cuando la Orbea Rise H30 se puso a la venta, resultó ser una auténtica revolución en el sector de las bicicletas eléctricas, dado que la marca respondió a quienes pedían una bike de corte eMTB ligera y que no subiera hasta precios demasiado altos.
De ahí que el fabricante optara por ofrecer dos configuraciones distintas, una con cuadro de carbono de 29 pulgadas y otra que recurre al aluminio. Además, atendiendo a una personalización de la asistencia eléctrica en mayor o menor medida, lanzó junto al modelo dos tamaños de baterías distintos y un paquete más pequeño, disponible como extra, y que cumple con la función de extensor de autonomía.
Y precisamente, la Orbea Rise H30 (la H es de Hydro y responde al cuadro de aluminio) tiene un importante descuento, concretamente el modelo que salió en 2023, como evolución de la Rise de 2020 que arrancó una nueva etapa de eMTB ligeras, tan buscadas entre los usuarios de la bicicleta eléctrica de montaña.
Frente a la de cuadro de carbono, lo que Orbea puso sobre la mesa fue una ebike algo más económica, pero con unos componentes a igualdad de calidad y fiabilidad. Empezando por el motor Shimano EP600-RS, que supuso todo una avance en el producto de la marca, no sólo por lo ligero que es (unos 3 kilos con las carcasas), sino que también porque ofrece un rendimiento decente y dispone del mapeado específico Rider Sinergy de la casa.
Un bloque eléctrico de 60 Nm de par máximo que se encarga de asistir a la pedalada del ciclista y que, acorde a la normativa de bicicletas pedelec, corta esta ayuda eléctrica cuando se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
El paquete de baterías que se incluye en la promoción más suculenta es el de 540 Wh, aunque también se puede encontrar con la batería de 360 Wh. En cualquiera de los casos, también se puede añadir un extensor de autonomía de 252 Wh, para aquellos que necesiten ocasionalmente una autonomía extra.
La más grande de todas, que pesa 2 kilos, se puede cargar en una toma doméstica hasta el 80% de su capacidad en tres horas, mientras que, para llevarla al 100%, habrá que esperar una hora y media más.
Con la batería de mayor capacidad, la Orbea Rise H30 promete una autonomía en modo ‘trail’, el intermedio, de unos 80 kilómetros, con un desnivel medio de 2.600 metros, aunque siempre dependerá de la exigencia final que se le pida y del escenario real que se presente. En condiciones normales, se pueden superar los 100 kilómetros de asistencia eléctrica.
En la parte ciclo de esta ebike nos encontramos con piezas de reconocida calidad, como los frenos de disco de tipo hidráulico de Shimano, de 180 milímetros de diámetro tanto delante como atrás, una doble suspensión compuesta por una horquilla Marzocchi Bomber y un amortiguador Fox, un cambio también firmado por Shimano y unos neumáticos Maxxis de 29 pulgadas.
El precio habitual de la Orbea Rise H30 venía siendo de 5.300 euros, pero ahora la podemos encontramos en tiendas especializadas con una rebaja del 30%, por lo que sale por 3.710 euros, unos 1.600 euros de rebaja, y en varios colores y tallas.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source

Relacionadas