Esta compañía petrolera se acaba de interesar por el líder en intercambio de baterías de scooters eléctricos

Hace años que Gogoro lidera el sector de los scooters eléctricos en cuanto a su sistema de intercambio de baterías se refiere. Una tecnología que permite cambiar los paquetes con baja carga por otros completos en apenas unos minutos, con todas las ventajas que eso tiene. Ahora, un gigante de la industria del petróleo, BP, ha invertido en Gogoro.
La compañía petrolera, que ha ejecutado la maniobra con su marca Castrol, ha llevado a cabo esta iniciativa como parte de su estrategia ‘Onward, Upward, Forward’, con la que pretende diversificarse e iniciar una transición hacia algo más que los combustibles fósiles y lubricantes, que hasta ahora es su principal negociado.
La apuesta en términos económicos por Gogoro se producirá en varios tramos, con una primera inyección de 25 millones de dólares, a cambio del 5,72% de las acciones ordinarias, para después doblar esta inversión, según los términos acordados entre ambas partes.
En total, 50 millones de dólares, que servirán a Gogoro para continuar con su expansión internacional. Actualmente, el fabricante de scooters tiene en circulación más de 600.000 vehículos sólo en Taiwán, donde tiene en marcha 12.500 estaciones inteligentes de cambio rápido de baterías. Unas infraestructuras que hacen posible hasta 450.000 intercambios diarios, de las 1,3 millones de baterías que tiene en circulación en el estado asiático.
Pero Gogoro también está presente en 45 ciudades de todo el mundo, principalmente en China, Singapur, India, Indonesia, Israel, Filipinas, Chile y Colombia, pero seguirá creciendo para completar el mapa. En todo caso, suministra a otros fabricantes, por lo que su tecnología realmente está repartida a nivel global.
Horace Luke, fundador y CEO de Gogoro, asegura que: “La plataforma de intercambio de baterías y los vehículos eléctricos inteligentes de dos ruedas de Gogoro han demostrado cómo las ciudades pueden transformarse cuando se les da acceso a energía portátil inteligente, sostenible y conveniente. Esta inversión de Castrol es un testimonio de este éxito y nos permite expandirnos aún más rápido”.
Por su parte, la consejera delegada de Castrol, Michelle Jou, recalca que: “Los vehículos de dos ruedas son una parte fundamental de nuestra cartera global de productos y, a medida que nuestros clientes hacen la transición a los vehículos eléctricos de dos ruedas, la marca Castrol tiene un papel importante que desempeñar en el ecosistema”.
Como Nio, Gogoro espera que su apuesta por el intercambio de baterías en vehículos eléctricos acabe siendo lo que rija el sector de la movilidad eléctrica, de manera que su tecnología triunfe por ser pionera, en cuanto a la ambiciosa apuesta.

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source

Relacionadas