Próximamente llega el tan ansiado fastback de Peugeot: un lanzamiento imperdible en el horizonte comercial.

Cada fabricante de coches tiene su manera de hacer las cosas y lanzar sus novedades, y en el caso de Peugeot, que forma parte del grupo Stellantis, se decidió que su vehículo con carrocería fastback se adelantase al mercado en sus versiones híbrida e híbrida enchufable, para después ofrecer una variante 100% eléctrica.
Una propuesta denominada Peugeot E-408 que se unirá a la tecnología cero emisiones muy pronto, y cuya presentación está prevista en los próximos días, concretamente el miércoles 2 de octubre.
Todo serían sorpresas si no fuera porque las opciones con hibridación marcan un adelanto claro de lo que podemos esperar a nivel visual, aunque la marca francesa ha anunciado algunas novedades, que bien podrían ser detalles estéticos que diferencien al eléctrico de sus hermanos híbridos, así como mejoras en la dotación tecnológica del automóvil.
Lo que la berlina fastback cero emisiones traerá sin duda es un cuerpo de 4,69 metros de largo, así como el habitáculo digital que ya conocemos de la gama 408, con una pantalla de 10 pulgadas para la instrumentación, y de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Una de las cosas que falta por comprobar es el volumen de maletero que homologa el Peugeot E-408, pues la referencia ahora mismo son los 470 litros que anuncia en su versiones híbridas enchufables (PHEV), y los 535 litros disponibles en el resto de la gama, incluidas las variantes híbridas convencionales (HEV).
Bajo la carrocería del E-408 lo que podemos esperar, aunque todavía no está confirmado de forma oficial, es un sistema de propulsión 100% eléctrico con un rendimiento aproximado de 210 CV de potencia.
En cuanto al paquete de baterías, lo que podría utilizar es un componente de 61 kWh de capacidad, fabricado a base de NCM, y con el que superaría los 450 kilómetros de autonomía por cada recarga al completo.
Pero como decimos, Peugeot no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, y habrá que esperar a que lo haga para confirmarlo del todo. Tampoco se sabe la potencia máxima de carga que admitirá el paquete, pero la lógica dice que será superior a los 100 kW, para lograr tiempos de carga rápidos y competentes en el mercado.
Poco más podemos avanzar más de la versión eléctrica de esta berlina con carrocería fastback, de la que tendremos más detalles el 2 de octubre, que estará a la vista de los asistentes al Salón del Automóvil de París 2024 (14 al 20 de octubre) y que se pondrá a la venta a principios del año 2025.
El precio es un misterio, aunque por su versión híbrida enchufable con rendimiento similar hay que pagar 47.150 euros.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source