Este híbrido de tipo GT, que llegará España, tendrá el motor del Honda Civic y un consumo realmente bajo

Una de las mejores noticias para los aficionados a la conducción por placer que podía llegar este año ha llegado desde japón, ya que la división española de Honda ha confirmado la vuelta del Prelude en forma de coche híbrido, de tipo HEV o full-hybrid de enfoque pasional, un tipo de coche que, ciertamente, no existe en el mercado.
Son muchas las dudas que aún giran en torno a este nuevo modelo, que supone la vuelta de una denominación que lleva fuera de uso más de 20 años, ya que la marca cesó la comercialización del último Prelude poco después de dar comienzo el presente siglo. Y es que, la firma japonesa apenas ha confirmado un par de detalles acerca del nuevo Prelude, que está previsto que llegue a las calles durante 2025.
Las imágenes que acompañan a estas líneas muestran lo que la propia Honda define como el modelo conceptual del nuevo Prelude, pero al contrario de lo que suele suceder con este tipo de adelantos en base a lo que nos tiene acostumbrados Honda con sus últimos lanzamientos y los adelantos relativos a ello, lo cierto es que la imagen y el diseño del Prelude que llegará a las calles apenas variará conforma a la unidad que podemos observar.
Tal vez el modelo cambie en ligeros aspectos como el diseño de las llantas y elementos aerodinámicos más sutiles, pero cabe esperar que elementos como cada panel que da forma a su carrocería, grupos ópticos y demás elementos de peso, no cambien con respecto al modelo conceptual.
Un aspecto que sí ha sido confirmado por Honda es que la base técnica del Prelude será la misma que da forma al Honda Civic, lo que es una muy buena noticia por los contenidos consumos que brinda en circunstancias de uso real su motor híbrido, del que se caben esperar más de los 184 CV que rinde ahora. La marca ha hecho especial hincapié en que el Prelude será un coche especialmente diseñado para resultar satisfactorio de conducir en el sentido dinámico, y teniendo en cuenta que el Civic ya es un coche muy capaz en términos dinámicos en comparación con el resto de híbridos a la venta, cabe esperar por parte del Prelude que se trate de un coche híbrido de enfoque deportivo de veras.
No obstante, también se ha de tener en cuenta que históricamente todos los Prelude han sido coches más de tipo GT que deportivos puros, aunque nunca han dejado las sensaciones de lado, por lo que se puede esperar una personalidad similar en esta nueva iteración.
Por su enfoque y tipo de tecnología, el nuevo modelo que tomará en cierta medida el relevo espiritual del extinto Honda CR-Z, que fue, realmente, el último deportivo híbrido que hubo a la venta en Europa (con permiso del NSX y de híbridos enchufables de altos vuelos). Este pequeño híbrido, con configuración interior de 2 + 2 plazas, fue todo un adelantado a su época, y aunque tenía puntos flacos muy evidentes (poca potencia y espacio, por ejemplo), la verdad es que a día de hoy se trata de un híbrido muy valorado en el mercado de ocasión.
De este viejo modelo el nuevo Prelude podría heredar un elemento que marcaría la diferencia con todos y cada uno de los coches híbridos a la venta en Europa en estos momentos: el cambio manual.
Existen muchos motivos para pensar que este nuevo Prelude contará con un pedal de embrague para accionar la caja de cambios, entre los que se encuentra que Honda no ha querido dejar a ningún periodista subirse a bordo del modelo conceptual, probablemente con vistas a que, si de verdad hay una palanca de cambios en su interior, reservarse la sorpresa hasta el último momento.
Sea como fuere, no queda más que esperar a que el modelo sea presentado en su forma final de producción y que con ello Honda confirme todos los detalles técnicos y de su comercialización, aunque dado su enfoque y que estará basado en el Honda Civic, podemos intuir en qué rango de precios se ubicará, y se puede adivinar que no será precisamente asequible. Y es que el compacto japonés parte actualmente en España desde unos 36.000 euros, por lo que no cabe esperar en ningún caso un precio inferior a los 40.000 euros para este nuevo Prelude, existiendo muchas probabilidades que se acerce, incluso, a la cota de los 50.000 euros.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas