Este SUV es el coche híbrido más barato entre los superventas con el consumo de gasolina más bajo

Entre los coches híbridos enchufables más vendidos últimamente, podemos hablar de un modelo barato que ocupa la parte alta del ranking de matriculaciones de junio, pero también del acumulado desde enero de 2024. Y precisamente tiene la ventaja de que se ha presentado su restyling recientemente, por lo que se puede encontrar por dos precios igualmente interesantes en el segmento de los SUV y concretamente en la categoría de los PHEV.
Es el Ford Kuga híbrido enchufable, que desde hace unas semanas permite configurar la que es la actualización de su tercera etapa vital, una generación que he mejorado en todo, también en potencia y consumo.
Si nos fijamos en el listado de matriculaciones de junio, el Kuga ha conseguido un total de 405 unidades vendidas en su variante PHEV, muy cerca de las 430 ventas del Mercedes-Benz GLC PHEV. Las cifras están algo atizadas por un mes en el que los vehículos híbridos enchufables han reducido un 19,18% las entregas respecto al mismo mes del año pasado.
No es la única categoría en negativo, ya que las únicas que han terminado junio en números verdes han sido las que engloban a los coches 100% eléctricos y a los híbridos no enchufables, estos últimos con el Toyota Corolla a la cabeza.
Con todo, en el acumulado de enero a junio de 2024, los híbridos enchufables se mantienen en cierto modo estables, ya que de momento sólo están un 2,87% por debajo del volumen cosechado en la primera mitad del año pasado.
Y resulta que, en el primer ecuador del presente ejercicio, el Ford Kuga PHEV también está en la segunda posición, pues lleva 2.123 unidades comercializadas desde el 1 de enero, frente a las 2.519 ventas del SUV electrificado de Mercedes-Benz.
Con la llegada del restyling de la tercera generación del modelo de Ford, lo que se pretende es volver a lograr el primer puesto el ranking anual de la categoría, algo que ya consiguieron en 2023, y por lo que todavía pueden luchar.
Su nueva arma es un SUV que ha mejorado en todo, y que en su variante PHEV ha mejorado desde 224 hasta los 243 CV de potencia. Y eso no impide que el vehículo mantenga su fiable y duradero motor de gasolina de 2,5 litros, como tampoco que sea mucho más eficiente.
El consumo de combustible ahora ya sí baja del litro, con un registro de 0,9 litros por cada 100 kilómetros en ciclo mixto WLTP. A eso ayuda que la autonomía 100% eléctrica ahora esté en torno a los 70 kilómetros, unos pocos más que antes de la actualización, y manteniendo el mismo paquete de baterías de 14,4 kWh de capacidad.
Como tanto el nuevo Ford Kuga, como el previo a la renovación se pueden configurar, el SUV híbrido enchufable de 4,61 metros de largo y maletero de 400 litros se puede adquirir a dos precios bien diferenciados.
Por un lado, el Kuga actualizado, que tiene un coste promocional de lanzamiento de 37.889 euros, un precio al que se le pueden restar los hasta 5.000 euros (32.889 euros) que ofrece en Plan Moves III, que hace poco se ha alargado hasta finales de año y en las mismas condiciones de antes.
Los que tengan un presupuesto algo más ajustado, todavía tienen unidades del SUV de Ford previo a la renovación, por un importe de 32.925 euros, y también con opción de optar al citado incentivo estatal, con lo que se podría restar hasta dejar el coche híbrido por 27.925 euros.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.
Temas

source

Relacionadas