Toyota es una de las marcas reinas del mercado automotriz en España. Su producto convence a buena parte de los clientes potenciales que buscan renovar su garaje. En un gran término de situaciones, la mayoría buscan coches con una mecánica híbrida no enchufable y que su consumo sea realmente bajo. Al mismo tiempo, también esperan que estos coches tengan un precio asequible para la mayoría de bolsillos.
Con estos puntos principales, Toyota ha conseguido colocar a dos de sus coches híbridos en lo más alto de las listas de ventas. No obstante, si se mira más abajo también se encuentran modelos firmados por la compañía japonesa. Concretamente, en esta lista de los 10 híbridos no enchufables más vendidos en España se pueden ver coches como el Toyota Yaris, el RAV4 o el C-HR. Y precisamente en este último centraremos nuestra atención.
Concretamente, el Toyota C-HR se ha situado en el sexto escalón de coches híbridos más vendidos en agosto de 2024, por delante de algunos de sus compañeros de gama. En términos anuales, en lo que va de 2024, el mismo SUV híbrido se aposta en el cuarto escalón, con 9.989 modelos matriculados.
Recordemos que el Toyota C-HR se actualizó generacionalmente hace aproximadamente un año. Con su nueva imagen, la marca ha sabido conquistar a un público que busca un diseño llamativo pero que, al mismo tiempo, sea un coche práctico en múltiples sentidos.
El habitáculo sigue siendo típicamente Toyota, pues cuenta con una disposición muy similar a que también montan otros modelos de la firma japonesa. Tras el volante se ubica un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, así como una pantalla central de información y entretenimiento de hasta 12,3 pulgadas con conexión a Apple CarPlay y Android Auto.
En términos de pura habitabilidad, las plazas delanteras proporcionan una elevada comodidad a sus ocupantes, así como numerosos huecos donde guardar objetos personales. Sus plazas traseras han ganado varios centímetros de espacio para sus pasajeros, tanto para la cabeza como para las piernas. Esto ha incrementado su comodidad, aunque sigue presentando el problema de ser algo claustrofóbico.
Su espacio de carga varia con respecto a la versión mecánica escogida. La motorización 140H (140 CV) dispone de 388 litros, mientras que la 200H (197 CV) hace lo propio con 364 litros. No obstante, en caso de precisar más espacio, su segunda fila de asientos se puede abatir en una proporción 40:60 y alcanzar así una capacidad mucho mayor.
El Toyota C-HR está disponible en el mercado español por un precio de partida de 31.750 euros para la versión más accesible de su gama (140 CV y acabado Active). Un paso por encima se encuentra la alternativa de 197 CV y acabado GR Sport por un montante inicial de 37.500 euros. Esta última motorización también cuenta con una alternativa de tracción total por 2.000 euros adicionales.
En caso de buscar una financiación, el Toyota C-HR está disponible con una cuota de acceso de 172,95 euros al mes repartidos en 48 cuotas. Este crédito está sujeto a que el usuario pueda aportar una entrada de 10.295 euros y una última cuota de 18.318 euros. Con esta última, como suele ser habitual, el cliente podrá refinanciar, pagarlo al contado, entregar el coche para hacerse con un nuevo modelo o entregarlo también pero buscando un modelo alternativo de otra marca.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas