Haas ha completado su última sesión de pruebas con coches de temporadas anteriores (TPC), en la que han participado Ryo Hirakawa, Leonardo Fornaroli y Rafael Cámara, a medida que crece el interés por su alineación de pilotos para 2027.
Ahora que la “Silly Season” de la Fórmula 1 para 2027 parece haberse suavizado después de varias renovaciones importantes, Haas es uno de los pocos equipos que aún no ha decidido oficialmente su alineación de pilotos para la próxima temporada.
Aunque parece seguro que Oliver Bearman mantendrá su puesto, la atención se ha centrado en Esteban Ocon, y Haas no ha ocultado su intención de valorar opciones.
El equipo estadounidense acaba de completar una sesión de pruebas TPC de tres días en Portimao, donde el piloto reserva Hirakawa estuvo en acción junto al campeón de Fórmula 2 de 2025, Fornaroli, y al actual aspirante al título de F2, Camara.
Cada piloto completó un número determinado de vueltas al volante del VF-25 —el coche deF1 de Haas en 2025— en el circuito portugués del 26 al 28 de agosto.
Esto se suma a un test TPC similar que Haas llevó a cabo el mes pasado en Fuji, en la que dio una oportunidad a los pilotos respaldados por Toyota, Sho Tsuboi y Nirei Fukuzumi.
Aunque no se ha revelado más información sobre la prueba TPC en Portimao, quedó claro que forma parte de un plan de Haas para evaluar a todos los pilotos interesados antes de tomar una decisión definitiva sobre su alineación para 2027.
Ayao Komatsu, equipo Haas de F1
Foto de: Simon Galloway / LAT Images vía Getty Images
“Creo que es realmente positivo que otras personas se interesen por nosotros”, declaró el director del equipo Haas, Ayao Komatsu, antes del Gran Premio de los Países Bajos.
“Por el momento, no estamos rindiendo demasiado bien. No podemos luchar por los puntos, pero creo que es positivo que otras personas vean el potencial que tenemos. Dentro de nuestras limitaciones, seguimos luchando e intentando mejorar el equipo. Simplemente lo tomamos como un cumplido que otros pilotos estén interesados”.
Komatsu ha subrayado que su prioridad inmediata es el corto plazo, con el objetivo de maximizar el rendimiento tanto del coche como de sus pilotos en 2026, lo que parece indicar que Haas se tomará su tiempo para decidir su futura pareja de pilotos.
En la breve historia de Haas en la F1, a menudo ha sido uno de los últimos equipos en anunciar su alineación de pilotos para la temporada siguiente, por lo que un calendario similar no es descabellado, dada la relativa estabilidad de las alineaciones de pilotos en el resto de la parrilla para 2027.
“No tenemos ninguna prisa”, declaró Komatsu en Zandvoort. “Estamos centrados en nuestros dos pilotos, Ollie y Esteban, intentando sacar lo mejor de ellos. Tienen por delante un reto difícil, ¿verdad? Ya sabes de lo que son capaces”.
“Ollie lo ha demostrado en repetidas ocasiones; y Esteban, cuando está a gusto con el coche, ya se sabemos de lo que es capaz. Así que lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos en proporcionarles el mejor coche posible, la mejor adaptación de la configuración y sacar lo mejor de ellos. Y luego, nuestros dos pilotos están totalmente concentrados. Así que, por el momento, estamos centrados en eso”, concluyó.
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
– El equipo de Motorsport.com
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

