La bicicleta eléctrica de montaña más barata de Cecotec tiene ruedas de 27,5 pulgadas y cuesta 630 euros

Las bicicletas eléctricas están de moda, pero no todo el mundo busca el modelo más caro, ni quiere darle un uso muy exigente, sino que muchos usuarios buscan disfrutar de la tecnología de las ebikes a precio comedido. Y en ese sentido, Cecotec tiene varias propuestas, y esta que te presentamos es la más barata de entre sus eMTB disponibles.
Hablamos de la Cecotec e-Xplore, una montura que utiliza un cuadro de hierro de gran resistencia, en el que va integrado el motor eléctrico, concretamente en el buje, y que tiene una potencia de 250 watios, ajustada a la normativa de las pedelec europeas.
El peso total del conjunto es de 27 kilos y tiene capacidad para ser utilizada por usuarios de hasta 150 kilos, lo que quiere decir que es apta para cualquier adulto.
Sobre el la barra baja del cuadro, encontramos la batería extraíble, de 360 Wh y que funciona a 36 voltios y 10 Ah. Puede alimentar al bloque eléctrico durante una autonomía máxima de 55 kilómetros, y cabe recordar que este tipo de bicicletas están obligadas a dejar de asistir a la pedalada cuando se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Por tanto, hablamos de un apoyo a la fuerza que hace el ciclista con los pedales, y cuyo nivel dependerá del que se elija en el display situado en el manillar, de entre los tres que hay disponibles. En esta pantalla, también se puede consultar la carga de la batería y apagar o encender el sistema de iluminación delantero que incorpora la Cecotec e-Xplore.
Es una bicicleta con corte eMTB, es decir, para uso off-road, aunque siempre atendiendo a las limitaciones de una bicicleta que no está pensanda para un uso exigente.
Para hacer más cómodos los paseos por pistas de tierra, cuenta con una horquilla delantera con suspensión, que busca absorber los baches del terreno, además de con unas ruedas en un tamaño de 27,5 pulgadas, que también ayudan en este tipo de escenarios.
En la parte ciclo de este modelo de Cecotec también encontramos unos frenos de disco de tipo mecánico, y un cambio Shimano de 7 velocidades para gestionar la entrega de la fuerza a la rueda trasera.
Mientras que el resto de bicicletas eléctricas de montaña de esta marca superan los 1.000 euros, la Cecotec e-Xplore la puedes encontrar en su página web oficial por un precio de tan sólo 629 euros.

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

source

Relacionadas