La bicicleta eléctrica más barata de Yamaha baja de precio y ahora es una de las mejores opciones en España

Caracterizadas por una calidad muy superior a lo habitual en marcas generalistas, Yamaha ya tiene a la venta en España una nutrida gama de bicicletas eléctricas que tienen en este hecho su principal baza comercial. Ahora la firma japonesa tiene activa la campaña Switch On, que rebaja en 300 euros todas sus bicicletas eléctricas, haciendo especialmente interesate a su modelo más barato.
Y es que, con un precio que en circunstancias normales parte de 2.799 euros, los 300 euros de rebaja tienen un mayor calado en la Yamaha CrossCore RC que en sus hermanas de gama. Ahora mismo se puede comprar a través de la web del fabricante nipón por un coste final de 2.499 euros.
Se trata de un precio muy llamativo que, ahora sí, se sitúa en línea de lo habituan entre los fabricantes más típicos y característicos del sector y sus respectivos modelos de acceso, con la ventaja de contar con la sapiencia y experiencia de un fabricante como Yamaha en un producto como este.
Por concepto, la Yamaha CrossCore RC atiende a las formas de una bicicleta eléctrica de corte urbano. Sus neumáticos diseñados para superficies asfaltadas y un manillar que facilita una postura de rodaje más erguida dan fe de ello, así como también un sistema de iluminación con faro frontal y luz de freno en led y una pata de cabra para su estacionamiento.
No obstante, hay dos componentes que convierten al modelo en una bicicleta más polivalente de lo que puede parecer en un principio. Por un lado está su sistema de suspensión delantero, pues a pesar de su enfoque urbano, cuenta con una horquilla SR Suntour de 63 milímetros de recorrido.
Junto a ello, su motor eléctrico de posición central también resulta apto para afrontar caminos o carretaras complicadas o en mal estado, ya que las vibraciones provoacadas por las irregularidades del piso no afectan a un propulsor de este tipo como sí sucede con los de tipo buje, que se llevan todas las sacudidas provocadas por el rodar.
El propulsor, cómo no, es obra de la propia Yamaha. La CrossCore RC cuenta con un motor modelo PWSeries ST 3 que entrega los habituales 250 W de potencia nominal para poder catalogarse como una bicicleta eléctrica y no un ciclomotor, pero complementa esta cifra con un contundente par motor de 70 Nm, lo que aportará mucha sensación de potencia en el pedaleo.
Sirviendo de energía al propulsor encontramos una batería embedida en el tubo inferior del cuadro cuya capacidad es de 500 Wh, en la media de la industria. Con ello, se debería completar una jornada de uso intenso sin mayores complicaciones. En este sentido, se ha de tener en cuenta que la Yamaha CrossCore RC tiene un peso de 23,9 kilos, por lo que si se tienen que afrontar pendientes con la batería agotada, tal vez sea conveniente optar por un extensor de batería.
Terminando de redondear el conjunto encontramos una transmisión firmada por Shimano de 9 relaciones (modelo M2010) y un sistema de frenos hidráulico con pinzas de dos pistones también de la japonesa (modelo BR-MT200).
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

Relacionadas