Sergio Pérez cruzó la meta en décimo lugar durante el Gran Premio de Singapur y explicó por qué no pudo quedar en un mejor lugar.
El mexicano no pasó la Q2 el sábado y por lo tanto tuvo que hacer una carrera de recuperación el domingo, no por primera vez en su etapa en Red Bull, para sumar puntos.
Checo salió desde la P13 y al final ganó un punto en la carrera, pero no pudo hacer mucho más debido a las limitaciones del auto.
En conversación con los medios después de la carrera, Pérez explicó que fue lo que ocasionó que no pudiera terminar más arriba en la clasificación.
“Era muy difícil de pasar. Tuvimos una buena arrancada, pero desafortunadamente no pudimos hacer más«.
«Creo que perdimos la oportunidad de hacer el undercut a bastantes autos como lo hizo Carlos, que ya estaba atrás de nosotros, y al final pudimos hacerle el undercut a Franco, pero fuera de eso, me pasé toda la carrera detrás de Nico. Era muy difícil de pasar», agregó.
«El auto fue complicado, especialmente los brincos, brincaba muchísimo y ese fue el principal problema que tuvimos el día de hoy», mencionó.
«En todos los brincos perdíamos bastante, y creo que tenemos que mejorar nuestro ride. Afortunadamente las siguientes carreras, yo creo que hasta São Paulo, será todo mejor, y espero que podemos regresar en Austin, una pista normal, a estar en nuestro nivel», finalizó.