Los conductores españoles más jóvenes confían en los coches híbridos y eléctricos, pero destacan algunas 'barreras'

Los índices de electromovilidad en España avanzan poco a poco, y aunque todavía queda un largo camino por hacer para lograr los objetivos que piden desde Europa, lo cierto es que la percepción que tienen los usuarios de los coches híbridos y eléctricas cada vez es más positiva.
Lo dice el reciente informe de Hiflow, empresa líder de logística del automóvil en Europa, que asegura que tres de cada diez españoles está dispuesto a invertir en un coche eléctrico o híbrido enchufable. En concreto, un 29% de los encuestados, confirmó que se decantaría por uno de estos vehículos electrificados.
Esta acogida se da especialmente entre los conductores más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. Además, son uno de los colectivos más exigentes, pues una de sus mayores inquietudes es que la industria del automóvil evolucione todavía más la tecnología de sus paquetes de baterías, para ofrecer autonomías mayores que las actuales.
Otro dato interesante es que tienen muy presente el mercado de segunda mano, pues hay un 75% de los encuestados que elige el precio como su prioridad a la hora de invertir en un coche, por lo que los vehículos de ocasión se presentan como una oportunidad para presupuestos más bajos.
De hecho, entre aquellos que valoran la compra de un automóvil nuevo, el porcentaje de conductores que se decidiría por un coche 100% eléctrico es del 16%, mientras que un 42% se decantaría por un híbrido enchufable o PHEV. También hay un 20% que se declara a favor de seguir con los sistemas de propulsión tradicionales.
Los híbridos de todo tipo, parten con ventaja si nos fijamos en otros puntos que tienen en cuenta los españoles a la hora de invertir en la compra de un vehículo, pues un 54% piensa en el consumo de combustible, y el 38% hace lo propio en el tipo de motor.
Teniendo en cuenta estos apartados, entendemos que los datos de matriculaciones de junio mantengan en tercera posición al Toyota Corolla, que además es el más vendido entre los híbridos puros y el coche más fiable, según los talleres mecánicos.
También encontramos el Ford Kuga PHEV como el híbrido enchufable más vendido entre los SUV de precio asequible, aunque en realidad ocupa la segunda posición el listado, por detrás del Mercedes-Benz GLC PHEV.
Marta Vozmediano, Key Account Manager de Hiflow, ha reiterado “la necesidad de educar a los conductores españoles sobre las ventajas de los vehículos eléctricos, que emiten mucho menos carbono por kilómetro a lo largo de su vida útil”.
Además, en esta encuesta, el 62% de los conductores piden a la industria que innove, especialmente en el ámbito de los motores ecológicos, en la reducción del peso del los vehículos y en biocombustibles más respetuosos con el medio ambiente.
Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

source

Relacionadas