Marko AMENAZA a Checo en Red Bull




Checo Pérez corre el riesgo de perder su asiento en Red Bull independientemente de su nuevo contrato.
En mayo, firmó un nuevo acuerdo hasta 2026 en medio de sugerencias de que rivales como Carlos Sainz podrían ocupar su lugar.
Sin embargo, desde que renovó su contrato, las actuaciones de Pérez han sido pobres en comparación con las de su compañero de equipo Max Verstappen.
Pérez tuvo dos salidas consecutivas en la Q1 y un abandono en los Grandes Premios de Mónaco y Canadá, y no ha logrado subir al podio desde China.
Desde entonces, el rendimiento del jugador de 34 años no ha mejorado y terminó detrás de Verstappen en el Gran Premio de Austria, a pesar de que el campeón chocó con Norris y se vio obligado a entrar en boxes.
Según AMuS, Red Bull puede dejar a Pérez si continúa con su actual racha de malas actuaciones.
El informe sugiere que tanto Pérez como Daniel Ricciardo, quien también tuvo un desempeño inferior para RB esta temporada, poseen cláusulas de desempeño en sus contratos.
Se cree que si la actual caída en la forma de Pérez continúa y Ricciardo comienza a rendir consistentemente, Red Bull podría reemplazar a su actual piloto con el australiano.
En una entrevista con AMuS, el jefe de Red Bull, Helmut Marko, dio una respuesta bastante críptica que sugería que el equipo aún no ha tomado una decisión con respecto a sus pilotos.
“Sabremos más durante las vacaciones de verano”, dijo Marko.
Si Pérez es reemplazado por Ricciardo, es poco probable que el mexicano sea degradado a RB después de los recientes comentarios de Marko.
El hombre de 81 años ha reiterado el propósito de RB como equipo junior de promover a sus pilotos más jóvenes, lo que dejaría a Pérez buscando un asiento fuera de la familia Red Bull.

source

Relacionadas