No se sabe nada sobre ellos pero Elon Musk ya ha anunciado tres nuevos coches eléctricos para Tesla

Elon Musk lleva algunas semanas bastante movido dentro de Tesla, pues ha estado luchando para los inversores de la marca aprueben su bonus salarial de 52.500 millones de euros. De esto ya pudimos hablar largo y tendido en otro artículo. No obstante, lo que más interesa de la marca, por supuesto, son sus avances en materia tecnológica y automovilística, y por ello, su CEO acaba de dar una gran noticia públicamente: Tesla lanzará tres nuevos vehículos eléctricos muy pronto.
Hasta aquí todo son buenas noticias, pero ¿de qué tipo de coches se trata? Elon Musk no entró en más detalles al respecto, dejando así un mar de dudas e incertidumbre entre los más cercanos a la compañía. Entre sus palabras sólo se pudo extraer lo siguiente sobre estos nuevos lanzamientos: “Obviamente tenemos algunos productos nuevos bajo las sábanas, en los que estamos trabajando”. 
La reunión anual de accionistas de la compañía, donde se dio este avance, continuó sin dar más datos al respecto. No obstante, la maquinaria de los rumores se ha puesto las pilas en las últimas horas para intentar analizar de qué vehículos se trata. 
Esta no es la primera vez que Tesla desvela sus proyectos futuros de forma secreta y ocultos bajo sábanas. Fue en la conferencia celebrada hace un año, en la que Musk habló del famoso “Plan Maestro 3”. En este certamen también mostraron una particular diapositiva con dos coches escondidos. En aquel momento se desveló que uno de ellos contaba con una estimación de ventas de 300 millones de unidades, mientras que otro con hasta 700 millones
Ahora se ve más claro que el primero de ellos podría tratarse del ya anunciado Robotaxi, mientras que el segundo podría ser el aclamado Tesla Model 2. Estos también estarían representados en la nueva diapositiva de Elon Musk pero, ¿cuál es el tercero? 
Esta es posiblemente la duda definitiva, ya que hasta ahora no se contaba con un tercer lanzamiento bajo las filas de Tesla, más allá de los dos mencionados. Aunque en las últimas horas han comenzado a sonar los rumores sobre una renovación del Tesla Model S, la credibidiliad de que se trate de este coche eléctric es casi nula.
La pista crucial para comenzar con la rumorología ha sido que bajo las sábanas se vislumbra un vehículo de grandes dimensiones y de líneas bastante cuadradas. Por ello, ¿podría tratarse de los ya mencionados autobús o furgoneta eléctrica? Recordemos que en la exposición del “Plan Maestro 3” se dejó caer que “una camioneta comercial o de pasajeros y un autobús eléctrico aún están por determinar”. Es decir, por aquel entonces estaban en estudio de viabilidad. 
Es posible que ahora, más de un año después, los planes sobre estos se hayan asentado y sean unos futuros lanzamientos totalmente confirmados y en pleno desarrollo dentro de la marca. Por supuesto, aún no se saben más detalles al respecto. Se conoce que el famoso Robotaxi debería ser presentado en sociedad el próximo día 8 de agosto, mientras que el Tesla Model 2 hará lo propio en 2026. Para el hipotético tercer vehículo, se desconocen fechas.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source

Relacionadas