No será ni barato ni práctico, pero mucha más gente de la que crees está esperando este coche eléctrico

La industria del lujo no entiende ni de crisis ni de tendencias. Las grandes fortunas del mundo son capaces de pagar grandes sumas de dinero por tener lo mejor, lo último o lo más exclusivo. Range Rover encaja perfectamente en esa filosofía. La casa inglesa ha encontrado el filón que tanto tiempo llevaban esperando con el lanzamiento de la última generación de su buque insignia. El Range Rover pronto contará con una versión 100% eléctrica. Hace tiempo que fue anunciada, pero hoy sabemos cuánta gente está esperando al que podría convertirse en uno de los coches eléctricos más influyentes e importantes del mundo. Mucha más gente de la que imaginas.
A lo largo de sus ya más de 50 años de vida, el Range Rover ha sabido unificar dos mundos que siempre han estado reñidos como el agua y el aceite, los todoterrenos y el lujo. Su presentación es única y ha intentado ser suplantada por muchos imitadores a lo largo de los años, pero pocos por no decir que ninguno lo ha conseguido, a excepción del Mercedes Clase G que ahora también ha recibido su correspondiente versión eléctrica. El modelo inglés es la quinta esencia del confort y el lujo en formato 4×4. Un coche que no sólo es capaz de recorrer elegantemente las calles de cualquier ciudad cosmopolita, también es capaz de enfrentarse con sorprendente soltura a los obstáculos y terrenos más complicados.
Cada nueva generación ha ido incrementando esa esencia, pero ahora más que nunca puede decirse que el Range Rover es el coche que Land Rover siempre ha querido sacar. Uno de los mejores coches del mundo. La electrificación ha llegado finalmente a los de Coventry con la intención de quedarse mucho tiempo y nadie mejor que el Range para demostrar sus grandes capacidades. La flota actual ya incluye una variante híbrida enchufable, pero esta sólo será un paso intermedio para el modelo que los ingleses están a punto de lanzar. El Range Rover eléctrico aspira a ser uno de los mejores vehículos impulsados por batería del mundo.
A finales del año pasado adelantaron los primeros detalles. Desarrollo durante todo un largo año y lanzamiento a principios de 2025. La agenda sigue en marcha. Los Range eléctricos están quemando etapas de desarrollo en diferentes y complicados escenarios, incluyendo terrenos de frío extremo. Los detalles específicos de la mecánica son todavía muy escasos. Debe cumplir con muchas exigencias, las que solicitan sus acaudalados clientes. Debe responder bien en todo tipo de uso, entorno y situación. Debe contar con holgada autonomía y debe ser el todoterreno que todos esperamos. Conceptos difíciles de unificar en una sóla carrocería. Semejante mezcla no será barata.
Se espera que la cifra mínima de venta supere cómodamente los 150.000 euros, posiblemente más. No será un coche de masas, pero tal y como ha informado la propia Land Rover la lista de espera ha crecido, se ha duplicado, en los últimos meses. Actualmente son más de 38.000 los pedidos que Range Rover ha acumulado. Es una cifra considerable teniendo en cuenta lo anteriormente descrito. En el pasado mes de febrero se contabilizaban 16.000 pedidos. Está claro que la gente necesita el primer Range Rover eléctrico de la historia. Sus clientes serán famosos y por eso está llamado a ser uno de los coches más influyentes de su generación. Ahora queda por ver si realmente es capaz de ofrecer lo que se espera de él.
Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source

Relacionadas