Qué busca Ferrari con las mejoras en el suelo para el GP de Austria de F1 #F1 #FVDigital

Qué busca Ferrari con las mejoras en el suelo para el GP de Austria de F1 #F1 #FVDigital

De entre los cuatro equipos punteros, Ferrari fue quien hizo la declaración más contundente con sus mejoras para el Gran Premio de Austria, con la esperanza de revertir un inicio irregular de la temporada 2025 de Fórmula 1.
El equipo informó actualizaciones en las cuatro zonas “definidas” del suelo, aunque sería más preciso describirlo como un suelo prácticamente nuevo para el fin de semana en el Red Bull Ring; en los Libres 1, el coche de Lewis Hamilton llevaba una serie de sensores aerodinámicos para evaluar su efectividad en pista y proporcionar datos que permitan comparar con las herramientas del simulador de Ferrari.
La mayoría de los cambios están en la parte inferior, con modificaciones en las barandillas del suelo, el cuerpo central del suelo y el difusor, aunque también se pueden observar pequeños ajustes geométricos en los bordes del suelo.
Esto se refiere específicamente al “alerón del borde del suelo”, es decir, el pequeño elemento elevado situado detrás de la barandilla exterior frontal. Es un cambio pequeño, pero la imagen de abajo muestra la forma modificada y una sección final más corta, tal como se aprecia en el último alerón y en el punto donde el borde del suelo se alinea.
El alerón en general tiene una menor curvatura, es decir, el borde superior se ha bajado para cambiar el ángulo de incidencia del flujo de aire expulsado desde esta zona del coche.
Las notas técnicas previas al evento de Ferrari indican que: “Este paquete de suelo presenta barandillas delanteras actualizadas que buscan una mayor vorticidad liberada hacia la parte trasera. El rediseño de la quilla central y la expansión del túnel se han reoptimizados junto con la carga en los bordes del suelo y la distribución del volumen del difusor, lo que genera un aumento general de carga aerodinámica en todo el rango de funcionamiento del coche”.
Foto de: Mark Sutton/Getty and Martin Wdzieczny/circuitpics.de
Ferrari suele utilizar su SF-25 con una altura al suelo mayor, lo que sacrifica el rendimiento máximo pero ofrece algo más de consistencia. Rodar más bajo implica depender más del “efecto suelo”, donde la presión debajo del coche se reduce por la aceleración forzada del aire.
Crear una presión más baja por debajo significa, en términos sencillos, que la diferencia con la presión superior (más alta) es mayor. El aire intentará igualar esa diferencia para adaptarse a la presión atmosférica, pero como un coche de F1 no es poroso, el aire no puede atravesarlo, así que simplemente genera carga aerodinámica sobre el coche.
Esto es más difícil de conseguir con una mayor altura al suelo, por lo que los aerodinamicistas deben modificar el diseño del suelo para lograr ese efecto con la misma intensidad.
Ferrari ha sufrido menos en carrera en lo que va de 2025, pero le falta velocidad en clasificación; en una vuelta rápida con poco combustible y neumáticos blandos nuevos, las variables clave son la temperatura de los neumáticos, el equilibrio y, en última instancia, la carga aerodinámica máxima. Estas características son algo menos importantes el domingo, cuando la carrera depende más de la consistencia y la gestión de neumáticos. Aun así, se necesita carga aerodinámica para rendir bien y minimizar el desgaste y la degradación, pero entre otras variables, la necesidad absoluta de carga máxima se diluye.
“Creo que poner el neumático en la ventana adecuada es cada vez más difícil”, dijo Charles Leclerc.
“Quizá en eso nos falta algo, pero en general las limitaciones de nuestro coche hacen que, cuando empujamos al límite absoluto en clasificación, sufrimos más que cuando se trata de gestionar neumáticos en carrera, donde somos más fuertes”.
Con esta generación de coches se ha visto que es más importante tener niveles de carga aerodinámica consistentes que alcanzar picos puntuales. Mantener una carga constante en todas las condiciones —al acelerar y en distintos tipos de curva— permite que el piloto esté en ritmo tanto en clasificación como en carrera.
Y si los pilotos consiguen ese equilibrio también los sábados, Ferrari podría empezar a lograr mejores resultados simplemente al elevar el nivel de su paquete para 2025.
En este artículo
Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source