Título: ¿Qué puede hacer la F1 ante la ola de odio en redes sociales? #F1 #FVDigital
Contenido:
Durante una reciente carrera de Fórmula 1, un grupo de aficionados vitoreaba el nombre de su piloto favorito mientras se acercaba al muro de boxes. Sin embargo, no se trataba de un piloto de Ferrari celebrando un podio en casa, sino de Franco Colapinto, representante de Alpine, quien finalizó en la 16ª posición en un regreso discreto a la Fórmula 1.
El interés que suscita Colapinto es notable. Este joven de 21 años irrumpió en la escena en 2022, cuando ocupó el asiento de Logan Sargeant en Williams durante el Gran Premio de Monza, tras impresionar al jefe del equipo, James Vowles, con su desempeño como piloto reserva en una sesión de entrenamientos libres en Silverstone.
El equipo Williams no anticipó el aumento de interés y escrutinio que seguiría, ya que Argentina buscaba un nuevo héroe deportivo, veintitrés años después de su última representación en la parrilla de la F1. La audiencia televisiva en la región se disparó, así como el número de aficionados argentinos que viajaban a cualquier carrera posible. Sin embargo, este incremento en la atención también trajo consigo una corriente más oscura de tribalismo y abuso, un fenómeno que ha permeado el deporte desde su auge, impulsado por la popular serie de Netflix, «Drive to Survive», que recientemente ganó su segundo Sports Emmy.
La mentalidad de «nosotros contra ellos», característica de deportes como el fútbol, ha comenzado a infiltrarse en la F1 al atraer a una audiencia más amplia y menos conocedora, coincidiendo con el crecimiento de las redes sociales. La amarga lucha por el título de 2021 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen se transformó en una guerra tóxica en línea, con abusos provenientes de facciones de ambos lados. También se dirigieron ataques hacia terceros, como el director de carrera de la FIA, Michael Masi, y al piloto de Williams, Nicholas Latifi, cuyo accidente en Abu Dabi fue el detonante de un desenlace polémico que otorgó el título a Verstappen. Además, Liam Lawson, de Racing Bulls, también fue objeto de abusos tras un incidente con Sergio Pérez.
Editado con FGJ CONTENT REWRITER